Este lunes, Pasapalabra nos ha regalado a los espectadores un momento de los más emotivo gracias al conmovedor mensaje de Antonio a su hijo trans de once años: «Tengo una hija que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico. Así se considera y siempre lo ha sido, y ahora se llama Lucas», declaró el empleado público de Madrid, nuevo aspirante del concurso.
«Quisiera dirigirme a él, para despedirme de Laura, la que ha sido mi niña durante 11 años… y por otro lado, decirle a Lucas que le vamos a querer igual o más y que tiene todo el apoyo de nuestra familia«. Además, ha querido dedicar unas palabras a los niños que están pasando por una situación similar: «Decirles que sean valientes y fuertes, igual que ha sido Lucas. Y por último, a sus familias, animarles a que les den todo su apoyo, que lo necesitan».
El mensaje se ha llevado el aplauso de todo el plató y Roberto Leal, el presentador del concurso, se ha sumado a las palabras del padre: «Bienvenido, Lucas. Este programa va a ser para él. Valiente Lucas y admirable vuestro mensaje y vuestra actitud». Las redes sociales se han llenado de comentarios positivos agradeciendo el gesto del padre y la visibilidad que ha dado a los niños trans.
“Tengo una hija de 11 años que recientemente ha tenido la valentía de manifestar que es un chico”. Este es el admirable e importantísimo mensaje que ha querido dar Antonio en #Pasapalabra395. Con todo nuestro apoyo, solo queremos añadir: ¡bienvenido, Lucas! 💙 pic.twitter.com/GQdw6HnYuQ
— Pasapalabra (@PasapalabraA3) November 15, 2021