Manuela Trasobares pinta un mural en Valencia y anuncia que aparecerá en 'Una Navidad con Samantha Hudson'

La artista Manuela Trasobares desvela que tendrá un papel muy especial en 'Una Navidad con Samantha Hudson', y presenta un nuevo proyecto artístico en Valencia.

Manuela Trasobares pinta un mural en Valencia y anuncia que aparecerá en 'Una Navidad con Samantha Hudson'
23 noviembre, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

La artista Manuela Trasobares se ha embarcado en un nuevo proyecto artístico en el que pintará un retrato mural de una historia familiar en el barrio del Cabañal en Valencia. El mural, patrocinado por Carnes Busquets, se pintará sobre la fachada de su obrador y representará a cuatro generaciones de artesanos charcuteros de su familia. Además, Trasobares cuenta con otro proyecto entre manos, aparecerá en Una Navidad con Samantha Hudson en Atresplayer Premium.

La carrera de la artista siempre se ha desarrollado entre la interpretación lírica y las artes plásticas. A finales de los noventa, a raíz de su irrupción en la ópera, apareció en los programas de José María Iñigo, Ángel Casas, María Teresa Campos y Raffaella Carrà, entre otros, lo que hizo aumentar su popularidad al ser una de las primeras mujeres transexuales en aparecer en televisión. También ha producido sus propios espectáculos musicales, como El grito de los castrati y Trasobarismo en estado puro. Después, trabajó en las Fallas de Valencia, pero la crítica política de sus monumentos y los prejuicios hacia el colectivo LGTB en aquellos años provocaron su expulsión del Gremio de Artistas Falleros, con la excusa de que hacía obras de arte en vez de fallas. Y desde entonces se dedica a pintar retratos, modelar bustos y diseñar escenografías teatrales y de escaparatismo.

En este proyecto pintará directamente todo el mural a mano alzada, sin proyectar el boceto: cada retrato y escena se conciben y ejecutan in situ. La composición ha sido creada en función de fotografías antiguas y recuerdos de familiares y vecinos del barrio. Todos han contribuido con sus aportaciones, y la artista ha trasladado a la pintura esas sensaciones e historias. Por ejemplo, el abuelo de la actual propietaria, Jessica Busquets, que abandonó su sueño de ser marinero para encargarse del negocio familiar, y ha sido plasmado en el mural.

 

Manuela Trasobares pinta un mural en Valencia y anuncia que aparecerá en 'Una Navidad con Samantha Hudson'

Trasobares está satisfecha de la aceptación y de apoyar al comercio tradicional valenciano con su arte, a pesar del gran esfuerzo intelectual y físico que requiere una obra de tales dimensiones. Los vecinos han mostrado un gran interés en su ejecución, resaltan el parecido de los retratos con sus personajes y opinan que el mural se convertirá en un nuevo atractivo turístico de los Barrios Marítimos.

Manuela Trasobares pinta un mural en Valencia y anuncia que aparecerá en 'Una Navidad con Samantha Hudson'

Pero este no es el único proyecto en el que la artista se encuentra inmersa. Trasobares forma parte del reparto del especial de Navidad de Atresplayer Premium, Una Navidad con Samantha Hudson, e interpretará a una burguesa tirana en la que se convierte Samantha en el futuro. No paran de sumarse nuevos personajes a este especial, que ya cuenta con la participación de Amaia Romero, Victoria Martín, Anabel Alonso y, como últimas confirmaciones, Paco Clavel y Arturo Valls. Pero para poder disfrutar de este nuevo proyecto dirigido por Alejandro Marín, y con guion de Jesús Díaz Morcillo, tendremos que esperar hasta mediados de diciembre.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023