La Fundación Iván Mañero sigue con su lucha para 'construir futuros' (y apoyar al colectivo LGTBI)

El médico catalán, que está volcado con los derechos de las personas trans, celebra un año más en Barcelona su gala para recaudar fondos para los niños de Guinea Bissau.

La Fundación Iván Mañero sigue con su lucha para 'construir futuros' (y apoyar al colectivo LGTBI)
3 diciembre, 2021
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

La Fundación Dr. Ivan Mañero y la ONG AMIC celebraron su XI Cena Benéfica centrada en mejorar la calidad de vida de los niños de Guinea Bissau. Este año, bajo el lema ‘Construyendo Futuros’, la Fundación del prestigioso médico (muy vinculado a la comunidad LGTBI por ser un pionero de los derechos de las personas trans) y la citada ONG recaudaron más de 53.000€, que permitirán desarrollar proyectos que mejoren el presente y el futuro de los niños y niñas más vulnerables de Guinea Bissau.

Durante la cena, Elsa Anka, embajadora de la Fundación desde hace más de una década, explicó su emotiva experiencia cuando, en febrero de 2020, viajó a Guinea Bissau para conocer en primera persona tanto los proyectos como a su ahijada: “Sabía que era uno de los países más pobres del mundo y, lamentablemente, lo pude comprobar. Pero también pude ver cómo los proyectos de la Fundación cambian vidas. Como la de mi ahijada, a quien pude abrazar por primera vez y a la que amadrino desde que era muy pequeña, hoy hecha ya una joven de 15 años”, dijo.

La Fundación Iván Mañero sigue con su lucha para 'construir futuros' (y apoyar al colectivo LGTBI)

Estrella Morente actuó en esta noche cargada de solidaridad.

 

 

 

Por su parte, Ruth Mañero, directora de la Fundación, puso marco al lema de la gala explicando la dura situación que viven los niños en Guinea Bissau y el futuro tan incierto que se abre ante ellos cuando no tienen acceso a la educación: “No construimos una escuela para tener un nuevo edificio, sino para ofrecer nuevas oportunidades, nuevos futuros. Este año tuvimos que dejar fuera a más de 120 niños y niñas, porque no teníamos sitio para ellos. 120 pequeños que no recibirán educación ni una comida al día. Decidir quién entraba y quién no supuso muchas noches sin dormir por culpa de la angustia y la pena de tener que tomar aquella decisión. Hoy os pido que no me obliguéis a tomarla nunca más. Que todos los niños y niñas de Guinea Bissau puedan ir a la escuela”.

La Fundación Iván Mañero sigue con su lucha para 'construir futuros' (y apoyar al colectivo LGTBI)

Ruth Mañero, directora de la Fundación Iván Mañero.

Un año más, este evento solidario se celebró en Barcelona, en concreto en Can Magí de Sant Cugat del Vallès. Como hemos dicho, gracias a la generosidad de unos 400 asistentes, a la empresa SUACORP, patrocinadora principal del evento, y a la colaboración del Banco de Sabadell, la Fundación Dr. Ivan Mañero y la ONG AMIC consiguieron recaudar más de cincuenta mil euros, que se destinarán íntegramente a proyectos para mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños de Guinea Bissau.

El objetivo de esta noche, que arrancó con la maravillosa actuación de Estrella Morente, era recaudar fondos para proyectos que aseguren un futuro más esperanzador para los niños y niñas más desfavorecidos del país africano, uno de los cinco mas pobres del planeta, donde estas ONGs llevan más de 15 años trabajando de manera conjunta.

La iniciativa ‘Construyendo futuros’ busca desarrollar proyectos que permitan mejorar la situación actual de cientos de niños y niñas, pero también poner unos fundamentos sólidos para ayudarles a construir un futuro lejos de la pobreza. La construcción de una nueva escuela y un nuevo comedor social infantil en una de las zonas más pobres del país son los pilares de estos proyectos, pero también la formación de personal docente y personal sanitario, la alfabetización de mujeres, la atención especializada a niños y niñas con discapacidad, la acogida de menores vulnerables y la lucha contra la mutilación genital femenina forman parte de los objetivos para el 2022.

Como decimos, Iván Mañero es, además, un activista de los derechos LGTBI, en especial de la comunidad trans, con la que está volcada, y ha sido pionero en nuestro país en las intervenciones transgénero. Una lucha que le ha obligado a enfrentarse en más de una ocasión con las instituciones por ser un avanzado en estos temas.

Toda la info sobre la Fundación Iván Mañero, aquí

 

La Fundación Iván Mañero sigue con su lucha para ‘construir futuros’ (y apoyar al colectivo LGTBI)

Estrella Morente agradece al doctor Mañero su compromiso con los más desfavorecidos.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023