COGAM, la asociación del colectivo LGTBI+ en Madrid, ha convocado para el miércoles 15 de diciembre a las 19:30h una manifestación en la Puerta de Sol ante la propuesta de Vox de derogar la Ley Integral de Igualdad y no Discriminación en el pleno del 16 de diciembre de la Asamblea de Madrid.
El partido de extrema derecha ha registrado esta propuesta para que se tome en consideración la derogación de las Leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid. También proponen revocar la ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.
Los acuerdos presupuestarios de la Comunidad de Madrid firmados entre PP y Vox hace dos semanas dejaban fuera la negociación sobre estas normativas. Sin embargo, la derogación de estas leyes es una de las principales exigencias del partido de ultraderecha. Por eso, en el pleno del 16 de diciembre se propondrá la revisión de estas leyes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que estas leyes «no son derogables, pero sí reformables» para garantizar la igualdad y evitar la discriminación.
Con el lema «¡Ni un paso atrás!», COGAM ha anunciado en sus redes sociales la concentración en defensa de las leyes LGTBI y trans: «Ocuparemos las calles las veces que haga falta hasta que quede claro que nuestros derechos no se negocian. Por todos los que se quedaron por el camino luchando por nuestra dignidad».
Eduardo Rubiño, presidente del grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, afirma que no va a permitir que se recorten los derechos y libertades del colectivo. «Esta propuesta supone el primer retroceso en legislación LGTBI en España desde la democracia«, ha publicado en su cuenta de Twitter. Su partido insta a los madrileños a acudir a la manifestación para decir «NO a la eliminación de nuestras leyes».
🔴 Pretenden mutilar los derechos LGTBI+.
Vox ha propuesto la derogación de la Ley LGTBI+ y el PP se abre a recortar derechos.
No va a pasar. Madrid es mejor que ellos. Estamos trabajando en todos los lugares donde tenemos presencia para que no se toque ni una coma. pic.twitter.com/24fGqoHnc5
— Más Madrid (@MasMadridCM) December 7, 2021