fbpx
07/10/2022

‘Ukiyo!’, un viaje de cómic al Japón más queer

13 enero, 2022

Ukiyo! es una colección de tiras sobre la cultura japonesa en las que su autor, Pablo Carreiro, ondea la bandera LGTBQ+ y da visibilidad al colectivo.

El corazón de la cultura nipona más queer queda perfectamente retratado en Ukiyo!  Bajo el sello editorial Libros Indie, el nuevo cómic de Pablo Carreiro propone un fascinante recorrido por el manga y la ciudad de Tokio a través de tiras autoconclusivas.

En sus tiras comparte detalles y apuntes sobre temas tan variados como figuras de su folclore, las magical girls, el j-pop y sus códigos de comportamiento. Incluye tanto tiras como una selección de fotografías, itinerarios y rutas de tiendas. Una lectura amena que adereza datos con humor y un entusiasmo contagioso.

Relacionado

El lenguaje que el ilustrador e historietista emplea es siempre muy cercano y sencillo, como un amigo que comparte contigo curiosidades sobre una cultura que le fascina en una charla distendida, mezclando datos con anécdotas personales. Ukiyo! presenta un universo de detalles entretenidos tanto para otakus declarados como para aquellos que sienten curiosidad por la cultura japonesa. Un homenaje honesto y entrañable contado desde la admiración por el país del sol naciente.

Como es habitual en su obra, el autor gallego vuelve a izar la bandera del colectivo LGBTQ+ en su nuevo libro. Habla en muchas de sus viñetas de la situación del mismo en Japón, en cuanto a derechos conseguidos, visibilidad y representación del colectivo en el anime y el manga. Iconos queer como Sailor Moon o Freddie Mercury, de los que el autor se declara fan, cuentan con mucho peso en la obra.

En 2022 arrancará su gira de presentación, que pasará por ciudades como Sevilla, Vigo, A Coruña, Murcia, Santiago de Compostela… Las primeras paradas serán en Madrid, el próximo jueves 20 a las 20h en la Sala Fotomatón, y el día 24 en Barcelona en la Librería Antinous.

Anteriormente, Carreiro publicó los cómics Chico! y Chico!#2, en los que celebró el encanto de lo cotidiano. Además, recorrió España con su exposición Viva Spice, en la que homenajeo a sus admiradas Spice Girls.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.