fbpx
04/12/2022

Fuenlabrada celebra la visiblidad lésbica con la exposición ‘Lesbianas en la Historia’

19 enero, 2022

Hasta finales de enero se puede visitar la exposición Lesbianas en la Historia en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada.

Lesbianas en la Historia es una exposición en la que se homenajea a mujeres lesbianas célebres que se atrevieron a amar libremente.

Sevilla conmemoró el año pasado el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica con esta exposición, que ahora ha llegado a Fuenlabrada.

Relacionado

En la inauguración de la exposición en Fuenlabrada estuvieron presentes Manuel Rosado Cabello (Presidente de la Red Española de Municipios Orgullosos), Charo Alises (abogada especializada en Delitos de Odio y Presidenta de la Asociación Ojalá), Raúl Hernández (concejal de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada), Santiago Rivero (diputado regional) y Pablo Trapero (presidente de Fuenla Entiende LGTB).

La Red Española de Municipios Orgullosos es la responsable de haber dado forma a esta muestra de 17 retratos biográficos en la que se hace un recorrido histórico en torno a mujeres lesbianas que han tenido repercusión en distintos ámbitos sociales, políticos y culturales, inaugurada en abril del año pasado. Desde entonces, Lesbianas en la Historia ha estado recorriendo distintos pueblos y ciudades pertenecientes a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía.

La abogada y política republicana Victoria Kent, la reina Cristina de Suecia, la cantautora Chavela Vargas o la poetisa Gabriela Mistral son algunos de los rostros de que encontraremos en esta selección de 17 retratos. Con esta exposición, la Red de Municipios Orgullosos pretende destruir estereotipos y fomentar la igualdad evitando la doble discriminación de la mujeres por su género y su condición sexual.

Lesbianas en la Historia es una exposición muy necesaria para dar visibilidad a grandes mujeres que no siempre se recuerdan como se debería.

Esta exposición se puede visitar hasta finales de enero en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada, y os invitamos a hacerlo.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.