Inés Hernand: "Las propuestas del Benidorm Fest son lo que España necesitaba desde hace tiempo"

Hablamos con Inés Hernand, una de las presentadoras del esperado Benidorm Fest, acerca de este evento que nos pone rumbo a Eurovisión 2022.

Inés Hernand: "Las propuestas del Benidorm Fest son lo que España necesitaba desde hace tiempo"
19 enero, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

Apenas quedan unos días para que se celebre el Benidorm Fest, el evento musical en el que se decidirá qué artista nos representará el próximo mes de mayo en Eurovisión 2022. Son muchas las miradas puestas sobre esta cita, que contará con dos semifinales, los días 26 y 27 de enero, y una gran final que tendrá lugar el sábado 29 de enero.

A los mandos de este esperado festival que, de momento, está contentando a los numerosos eurofans españoles, estarán Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand, quien ha sacado unos minutos entre trabajo y preparativos para contarnos cómo está viviendo las semanas previas al Benidorm Fest.

SHANGAY ⇒ ¿Qué tal está siendo la cuenta atrás para el festival?
INÉS HERNAND ⇒ Responderé con un clásico “con ilusión y nervios”…, porque es verdad. Aunque no están proporcionados, dado que los nervios son mucho mayores en este momento. Tengo muchas ganas de llegar allí, conocer un poco los espacios y poder charlar con todos los artistas y mis compañeros para empezar a disfrutar la experiencia al 100%.

SHANGAY ⇒ ¿Eras muy seguidora de Eurovisión?
INÉS HERNAND ⇒ ¡Lo era, lo soy y lo seré! A nivel internacional me parece un encuentro precioso y con muchas connotaciones que a nivel social me interesan muchísimo. Muchas canciones icónicas de Eurovisión son simplemente himnos y moods constantes.

SHANGAY ⇒ ¿Estás sintiendo ya la presión de los eurofans?
INÉS HERNAND ⇒ Por el momento, hasta donde yo he podido acceder, me están acogiendo con bastante cariño. En todo momento estoy respetando muchísimo y tratando con cariño al festival y a sus fans, y en cierto sentido estoy al servicio de ellos; así que estoy segura de que nos vamos a llevar bien todos.

SHANGAY ⇒ Vas a compartir mandos con Alaska y Máximo Huerta… ¿Con qué cualidades te quedas de cada uno?
INÉS HERNAND ⇒ Yo, sin duda, soy la persona más inexperta ahí, así que la experiencia y el talento de ambos me dan muchísima seguridad. De Max destaco que es muy fan de todo lo que va a pasar en Benidorm, es divertido y eléctrico. Podría ser mi colega perfectamente. De Alaska, que sabe un huevo de muchas cosas y se puede aprender mucho de ella. También es accesible y cariñosa.

SHANGAY ⇒ ¿Crees que el Benidorm Fest marca una evolución al contar con representación LGTBI, mensajes feministas y lenguas cooficiales por primera vez?
INÉS HERNAND ⇒ ¡Por supuesto! Es un paso, y estoy orgullosa de poder formar parte de algo así… No me canso de repetir que lo que no se visibiliza no existe. Y llevar a un escenario musical internacional estas propuestas es lo que España necesitaba desde hace tiempo.

SHANGAY ⇒ No evolucionamos. Måneskin pudo actuar el año pasado a pecho descubierto, y este año hay miedo ante la posibilidad de que Rigoberta pueda enseñar un pezón durante su actuación… ¿Qué te parece la polémica?
INÉS HERNAND ⇒ Parafraseándola, simplemente diré que “no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas”.

el benidorm fest se celebra los días 26, 27 y 29 de enero

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023