Benidorm Fest 2022: Así se repartirán las invitaciones para disfrutar del festival en directo

Hace unos días conocíamos a los 14 participantes del Benidorm Fest, y se acaban de desvelar nuevos e importantes detalles sobre la preselección de la candidatura española a Eurovisión 2022.

Benidorm Fest 2022: Así se repartirán las invitaciones para disfrutar del festival en directo
20 enero, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

RTVE mostraba ayer cómo será el escenario del Benidorm Fest, que se ubicará en el Palau D’Esport L’illa de la ciudad alicantina. Ahora conocemos cómo se repartirán las invitaciones para disfrutar en directo del esperado evento.

Según dio a conocer RTVE en la rueda de prensa que ofreció el pasado 13 de enero, algunas entradas las tendrá la cadena pública, otras la Generalitat, y el resto una empresa contratada por la productora Boomerang. Esta compañía es Temps, empresa de asistencia de público, que a su vez distribuirá las 500 invitaciones que le corresponden entre dos asociaciones españolas de eurofans.

Una de ellas será OGAE, Club Internacional de Seguidores del Festival, y la otra AEV, Asociación de Eurovisivos de España. Temps también ha repartido invitaciones a distintos medios de comunicación especializados en el festival de la canción.

Solo de esta manera se podrá disfrutar del Benidorm Fest en directo, sobre su escenario principal cuyas características compartió la cadena durante el día de ayer. Constará de 450 metros cuadrados, y destacan una plataforma central con forma de hexágono, que sigue la estética del logo del propio festival. Este espacio tendrá en sus lados tres paneles giratorios que, pueden ser pantallas LED de alta resolución, o bien columnas de luz, dependiendo de la puesta en escena del artista. Y la superficie hexagonal también luce otra pantalla LED con la misma forma del escenario.

Además de este escenario principal, el plató del Benidorm Fest tendrá otra superficie complementaria a modo de Green Room, donde los artistas seguirán el show. De nuevo han confiado en las formas geométricas para este espacio de 300 metros cuadrados.

Benidorm Fest 2022: Así se repartirán las invitaciones para disfrutar del festival en directo

El público de pista podrá disfrutar del espectáculo en el espacio que hay entre el escenario y la Green Room, y se dispondrán también gradas a los laterales para que se pueda seguir el festival en directo desde ahí.

La cadena ya ha informado de que el número de personas que podrán asistir a las galas dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones sanitarias pertinentes.

Pues ya conocemos el escenario en el que tendrán lugar las dos semifinales, los días 26 y el 27 de enero, y la gran final, que se celebrará el sábado 29 de enero.

Los aspirantes a representar a España en Eurovisión 2022 participarán en grupos de siete en cada semifinal. Por un lado, Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel, actuarán en la primera de ellas, el día 26 de enero. Por otro, Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop se enfrentarán el 27 de enero.

En cada una de ellas se elegirá a cuatro artistas a través de un jurado profesional (compuesto por un 60% de expertos nacionales y un 40% internacionales) y el público (50% televoto y 50% jurado demoscópico). De esta manera, serán finalmente ocho los que se pasarán a la gran final, donde conoceremos al elegido para representar a España en la 66ª edición del certamen europeo, que tendrá lugar en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo.

A los artistas se les asignará un número de teléfono y, una vez que hayan actuado todos, se abrirán las líneas telefónicas para poder votar. El periodo de votación será de unos 15 o 20 minutos aproximadamente, y serán los presentadores, Alaska, Inés Hernand y Máximo Huerta, los encargados de anunciar el inicio y el final.

El escenario en donde actuarán los artistas, según ha informado RTVE, estará dividido en dos plataformas de 450 y 300 metros cuadrados, un espacio con pantallas móviles y equipamiento lumínico y de sonido de última generación.

Para la realización, el equipo contará con catorce cámaras, una unidad móvil auxiliar, unidad de grabación y dos unidades de enlace. Un gran despliegue técnico y humano en el que llevan trabajado más de doscientos profesionales desde el pasado 10 de enero.

La identidad visual ha sido diseñada por Iñaki San Juan. El logo del Benidorm Fest pretende ser imaginativo, dinámico, divertido, llamativo y actual. Para ello se ha apostado por una paleta dinámica y vibrante, así como por formas versátiles que se pueden adaptar fácilmente a diferentes formatos y canales de comunicación.

Benidorm Fest 2022: Así se repartirán las invitaciones para disfrutar del festival en directo

Este año, las eurosorpresas no paran de sucederse. Ya en la primera rueda de prensa, donde se descubrió a los artistas que optarían a representar a España de Eurovisión 2022, se anunció que el número de canciones se había ampliado de 12 a 14 para «dar más variedad y conseguir que todos los géneros estuvieran representados».

Benidorm Fest 2022: Así se repartirán las invitaciones para disfrutar del festival en directo

Aquí está la lista completa de las 14 canciones y artistas del Benidorm Fest 2022:

Si todavía no lo has hecho, ya puedes escuchar todas las canciones candidatas en la web de RTVE, PINCHA AQUÍ.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023