J.Zambrana se desahoga (a su manera) tras un desamor queer en 'Te mucho echo de menos'

El emergente artista pop J.Zambrana apuesta por la visibilidad queer y una ecléctica mezcla de sonidos en su nuevo vídeo 'Te mucho echo de menos'.

J.Zambrana se desahoga (a su manera) tras un desamor queer en 'Te mucho echo de menos'
26 enero, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

J.Zambrana es un artista pop queer de música nacido en Málaga en 1995. Amante de combinar sonidos del pop clásico español con otros electrónicos neovintage, acaba de lanzar el primer single del que será su segundo EP, titulado Te mucho echo de menos.

El objetivo de su proyecto musical es poner banda sonora a las historias que suceden habitualmente en nuestras vidas, y lo hace desde una perspectiva queer, como persona LGTBIQ. Y en el vídeo de Te mucho echo de menos, además, aprovecha que también es director y guionista para contar él mismo su historia y ponerle imágenes.

 

J.Zambrana se desahoga (a su manera) tras un desamor queer en 'Te mucho echo de menos'Como parte de su estilo, J.Zambrana busca un contrapunto curioso entre lírica y música, mezclando letras (normalmente) de desamor con un tono irónico alegre. «Mi intención es ponerle al mal tiempo, buena cara», afirma.

No solo le inspiran el amor y el desamor, como explica, porque también ha compuesto ya canciones con un tono más serio y dramático para denunciar cuestiones que le preocupan mucho, como la violencia de género y la homofobia.

En 2021, J.Zambrana lanzó su primer EP, Historias de aquel valiente que no era yo, que se autoeditó. Como tema extra, lanzó una versión revisada en clave lo-fi pop del clásico Muñeca de trapo, de La oreja de Van Gogh.

Ahora, como lead single del que será su segundo segundo EP, ha visto la luz Te mucho echo de menos. Un tema con el que espera darse a conocer a un público más amplio y, por qué no, llamar la atención de alguna discográfica independiente que pueda estar interesada en ficharle.

«Mi meta a corto plazo es participar en todos los festivales de artistas emergentes e independientes posibles, y darme a conocer en todos los conciertos y eventos que pueda», confiesa J.Zambrana. «Me encanta compartir el escenario y la experiencia del directo con el público. Es la sinergia perfecta que acaba por completar el mensaje que quiero transmitir con mi música; la unión entre el emisor y el receptor».

J.Zambrana se desahoga (a su manera) tras un desamor queer en 'Te mucho echo de menos'

Afirma J.Zambrana que «la música está hecha para compartirla; para poner en común historias, sentimientos, sensaciones y experiencias». Es lo que vuelve a hacer con su recién editado tema. «Sigo creciendo y conociéndome más con cada canción, y espero llegar al mayor número de gente posible para crecer juntos».

Da un paso adelante para ello con Te mucho echo de menos, que sorprende por su manera de fusionar sonidos y por su apuesta clara por la visibilidad queer.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023