fbpx
03/12/2022

Mahmood y Blanco enamoran al mundo con ‘Brividi’ y con una sesión de fotos de lo más sugerente

4 febrero, 2022

Mahmood y Blanco han triunfado en tiempo récord con el tema que han presentado al Sanremo Festival. Brividi se ha convertido en un auténtico fenómeno viral, de lo más celebrado por varios motivos.

Mahmood –que quedó segundo en Eurovisión en 2019– y Blanco han batido el récord de streams diarios de un single en Spotify Italia. Brividi, que se ha presentado en el actual Sanremo Festival –en donde participa la malagueña Ana Mena–, cuenta con 3.586.498 streams en solo 24 horas (3,384,192 en Italia), y es #5 de la lista global. A este resultado cabe añadir los seis millones de visionados del vídeo y que el single es número uno de todas las plataformas en Italia.

La impecable y sugerente puesta en escena que han presentado en Sanremo está enamorando al mundo, y la comunidad LGTBI celebra ver un tema romántico como este defendido por dos hombres, y más en Italia, donde está suponiendo una auténtica revolución a juzgar por los números que está generando.

Relacionado

Escrita por Mahmood y Blanco junto a Michelangelo, también productor del tema, Brividi es una balada romántica donde las voces y los puntos de vista de los dos artistas, a pesar de los diez años de diferencia entre ellos, encajan perfectamente para describir el sentimiento de sentirse insuficiente cuando uno se enfrenta al amor.

Dos mundos aparentemente distantes, unidos por la dinámica fuerza emocional de la composición, donde ambos artistas describen el amor con visiones diferentes y complementarias. De un lado, una vertiente más desilusionada, interpretada con plena conciencia por Mahmood; de otro, la impulsividad genuina de Blanco. Dos intensidades diferentes que logran comunicar un mundo de sentimientos sin trivializarlos.

Sobre Brividi, Mahmood dice: “En ella dos chicos de generaciones diferentes aman con el mismo entusiasmo, y la misma sensación de insuficiencia y temor a cometer errores, incapaces de expresar sus sentimientos; con el deseo de amar en completa libertad, entregándose por completo al otro”. Y continúa: “La visión romántica y la más apasionada del amor se unen en un mismo deseo de vivir un sentimiento puro, que lo abarque todo y rompa barreras en completa libertad“.

Blanco aporta su propia visión para enriquecer la de su compañero de dúo: “Brividi representa todos esos momentos donde las emociones revelan lo que somos verdaderamente, dejándonos desnudos. La canción narra un estado mental que solo puedo expresar cantando o chillando. Es un cruce vital: la mía que tiene un lugar en común con la de Mahmood y, en cierto modo, con la de todo el mundo, porque a cualquier edad, los sentimientos (especialmente el amor) nos hacen sentirnos frágiles y felices a la vez“.

El vídeo, rodado en Ámsterdam y dirigido por Attilio Cusani, traslada a imágenes las dos historias con intensidad real. Los protagonistas se alternan junto a los distintos escenarios para recrear una idea de libertad: montar en bicis de diamantes hechas con cristales de Swarovski que apuntan al cielo.

Con Brividi, Mahmood y Blanco apuntan muy alto, porque son absolutos favoritos para ganar el Sanremo Festival. Y quién sabe si darle a Italia un segundo triunfo consecutivo en Eurovisión 2022 en Turín, en donde nos representará Chanel...

FOTOS: Bogdan Chilldays Plakov

Relacionado

También te gustará leer

Rosalía regresa embalada con 'Saoko'

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.