Rosalía regresa embalada con 'Saoko'

Ya queda menos para el lanzamiento del esperadísimo 'Motomami', y Rosalía vuelve sobre ruedas en el vídeo de 'Saoko'.

Rosalía regresa embalada con 'Saoko'
4 febrero, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

No convenció del todo a muchos fans de Rosalía el primer single que anticipaba Motomami. Y es que La fama, un dúo con The Weeknd, no parecía la manera más rotunda de presentar un disco tan esperado como este, que se publicará el 18 de marzo.

Esta semana, Rosalía calentó motores promocionales al presentar la espectacular portada de Motomami, y de paso anunció que hoy vería la luz un nuevo single. Pues Saoko ya está aquí, y no está dejando indiferente a nadie.

 

Rosalía regresa embalada con 'Saoko'Asegura su discográfica en la nota de prensa que anuncia el lanzamiento de Saoko que es un ejemplo perfecto del espíritu que predomina en Motomami: «Gracia y valor, fuerza y vulnerabilidad, feminidad feroz y una actitud valiente y sin complejos».

Sobre el tema, declara Rosalía: «Llamar a mi tema Saoko, y samplear a Yankee y Wisin, para mí es el homenaje más directo que puedo hacer al reguetón clásico, un género que me encanta y que ha sido una constante y gran inspiración a lo largo del proyecto Motomami«.

Y continúa: “Empecé el ritmo de Saoko tocando el piano vertical en el Estudio B de Electric Lady en Nueva York, lo recuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este ritmo me parecía tan divertido como conducir un Lambo. Luego distorsioné ese piano y añadí unos tambores clásicos de reguetón de una librería que me había enviado NaisGai hace tiempo. Que, por cierto, es algo muy especial para mí porque esta librería ha pasado de una generación de productores a otra durante mucho tiempo”.

Rosalía regresa embalada con 'Saoko'

Rosalía tiene más que compartir sobre Saoko: «Antes de empezar el tema no dejaba de pensar que quería ver algunos toques de jazz en un tema de reguetón, y samplear el icónico tema de Wisin y Yankee me pareció la mejor manera de abrir la canción”.

El vídeo de Saoko ha sido dirigido por Valentin Petit, y en él vemos a una poderosa Rosalía acompañada de una pandilla de mujeres motoristas. Una vuelta a la estética sobre ruedas y de extrarradio que se volvió tan icónica en la era de El mal querer.

Sobre la letra de Saoko, explica Rosalía: «Gira en torno a un concepto: la transformación. Todas y cada una de las frases son una imagen de transformación. Celebrando que siempre eres tú, aunque estés en constante transformación, o incluso que eres tú más que nunca en el mismo momento en que estás cambiando”.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023