Una mujer transexual aspira a presidir el PP

Alexia Herranz, una mujer trans valenciana de 29 años, ha anunciado su precandidatura al congreso del PP con el lema 'Futuro en libertad'. 

Una mujer transexual aspira a presidir el PP
3 marzo, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Tras el anuncio de la dimisión de Pablo Casado, ha quedado vacante el puesto para presidir el Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo ya se ha postulado como posible candidato. La mayoría daba por sentado que el presidente gallego sería el sucesor pero, inesperadamente, ha surgido una rival en Valencia.

Alexia Herranz, de 29 años, se postuló para la alcaldía de Gandía, aunque sin éxito, ya que no logró los avales necesarios. Su eslogan de campaña es Futuro en libertad, y quiere »dar voz a los afiliados del Partido Popular», según afirma en un comunicado.

Se define como »una mujer valiente, luchadora y también una mujer transexual afiliada del Partido Popular desde el año 2017. No pediré el voto de los afiliados por ser mujer transexual, sino para que una mujer transexual sea presidenta del Partido Popular».

Esta vez, está segura de poder optar a ser candidata, y parece que podría tener ya los avales necesarios para optar a la presidencia del Partido Popular. Su candidatura esta formada por «afiliados de base, sin cargos públicos y con más futuro que pasado, dispuestos a crear un partido de abajo arriba«. Y agrega que la suya es «una candidatura formada por los que nos llaman ‘minorías de los afiliados».

 

En su opinión, lo que el PP necesita es conseguir »un partido fuerte para las próximas elecciones del 2023. Nuestro rival no está dentro, es quien nos desgobierna en la actualidad. Y para ganarle necesitamos principios».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023