Conoce los detalles del nuevo disco de Amaia, 'Cuando no sé quién soy'

Con este segundo álbum, la cantante navarra nos trae una colección de canciones de amor, reproche, duda y nostalgia en las que la artista continúa buscándose a sí misma.

Conoce los detalles del nuevo disco de Amaia, 'Cuando no sé quién soy'
28 marzo, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Producido junto con Alizzz, Amaia nos presenta un disco con relucientes nuevos sonidos pop, en el que por encima de todo destaca su brillante y dulce voz.

A ratos reflexivo, a ratos divertido y enérgico, Cuando no sé quién soy contiene canciones como la celebrada Yo invito o la folclórica Yamaguchi. Destacan también la versión del clásico de Los Planetas Santo que yo te pinté y las colaboraciones de Aitana en La canción que yo quiero contarte y de Rojuu en Quiero pero no.

Conoce los detalles del nuevo disco de Amaia, 'Cuando no sé quién soy'

Imprevisible, ecléctica, brillante, sencilla, natural. Todo esto es Amaia.

A pesar de haber vivido la música desde pequeña, Amaia comenzó su carrera reciente en 2017, cuando ganó el concurso televisivo Operación Triunfo. Posteriormente representó a España en el Festival de la Canción de Eurovision 2018 y ofreció su primer concierto en el festival Primavera Sound (Barcelona). Protagonizó el corto presentación del Festival de las Artes Escénicas Temporada Alta de Girona. Grabó su primer álbum Pero no pasa nada (2019) entre Argentina y Chile. Compuso e interpretó el tema principal de la película Legado en los huesos (2019). En 2020 ofreció un emotivo homenaje a Pepa Flores en la entrega del Goya de Honor y publicó el documental nominado a los Latin Grammy Una vuelta al sol, que recoge el proceso de grabación de su primer disco.

Su último single Bienvenidos al Show sirve como adelanto a su nuevo disco.

Ha colaborado con artistas y bandas como Carolina Durante, Pablo Alborán, Él Mató a un Policía Motorizado, Aitana, Los Hermanos Cubero, Núria Graham o Alizzz.

Su primer álbum, Pero no pasa nada, se publicó en 2019, y se convirtió en el disco más vendido y escuchado en España durante la primera semana de lanzamiento.

 

La cantante pamplonesa ya ha anunciado diez fechas en las que presentará en vivo su nuevo álbum.

8 de mayo: Donosti – Teatro Kursaal

15 de mayo: Zaragoza – Auditorio

19 de mayo: Sevilla – Cartuja Center

20 de mayo: Murcia – Auditorio Víctor Villegas

3 de junio: Barcelona – Primavera Sound

10 de junio: Oporto – Nos Primavera Sound

16 de julio: Tudela – Ribera Sound

30 de julio: Benidorm – Low Festival

13 de agosto: Aranda de Duero – Sonorama

17 de septiembre: Madrid – Festival Brillante

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023