La ucraniana Jamala, ganadora de Eurovisión, actuará en la PrePartyES como Embajadora por la Paz

La cantante, la delegación ucraniana y EurovisionSpain se unen así en una iniciativa solidaria en apoyo al Fondo de Restauración de Infraestructura y Propiedades Destruidas del Gobierno de Ucrania.

La ucraniana Jamala, ganadora de Eurovisión, actuará en la PrePartyES como Embajadora por la Paz
25 marzo, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Jamala será cabeza de cartel de un concierto donde se realizará un homenaje a la historia de Ucrania en el festival, en el que será uno de los momentos más emotivos y especiales de la velada, que tendrá lugar el 16 de abril en la sala La Riviera de Madrid.

Producida de forma íntegra por el equipo de eurovision-spain.com, la PrePartyES 2022 se convertirá en un gran reencuentro que unirá a los miles de fans del festival de toda Europa y el mundo y a los artistas, y servirá para promocionar las candidaturas de la 66ª edición del Festival de Eurovisión apenas un mes antes de las dos semifinales y la gran final del certamen europeo, que se celebrarán los próximos 10, 12 y 14 de mayo en Turín (Italia).

Por sexto año consecutivo, España se vuelve a situar en el epicentro eurovisivo europeo. La PreParty de Eurovision-Spain vuelve a formar parte del denominado Promo Tour. La fiesta española, un año más, pondrá el punto y final a la gira europea de las delegaciones.

La ucraniana Jamala, ganadora de Eurovisión, actuará en la PrePartyES como Embajadora por la Paz

Junto a Jamala, más de 20 delegaciones internacionales han confirmado ya su asistencia, y 16 de ellas ya las conocemos: Albania (Ronela Hajati), Alemania (Malik Harris) Bélgica (Jérémie Makiese), Chequia (We Are Domi), Croacia (Mia Dimšić), Estonia (Stefan), Finlandia (The Rasmus), Irlanda (Brooke), Letonia (Citi Zēni), Lituania (Monika Liu), Macedonia del Norte (Andrea), Malta (Emma Muscat), Montenegro (Vladana), Polonia (Ochman), Rumanía (WRS) y Serbia (Konstrakta). Asimismo, actuarán como artistas invitados Rayden y Tanxugueiras, que estuvieron en el Benidorm Fest.

 

Un día antes, el viernes 15 de abril, otra decena de artistas conforman ya el cartel de la Welcome PrePartyES, el concierto de bienvenida. Entre ellos, Aidan (MESC 2022 – preselección de Malta), Blanca Paloma (Benidorm Fest 2022), Marta Sango (Benidorm Fest 2022), Melani García (España Junior 2019), Sara Deop (Benidorm Fest 2022), The Roop (Lituania 2020 y 2021), Victoria (Bulgaria 2020 y 2021) y Xeinn (Benidorm Fest 2022). Este concierto estará presentado por Krista Siegfrids (Finlandia 2013) y Víctor Escudero.

Para más información sobre el evento y las entradas: www.pre-party.es

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023