All I Wanna Do es el título del primer lanzamiento de Conchita Wurst este año. La misteriosa pista electrónica da un paso atrás y muestra la amplitud del espectro vocal del polifacético artista austriaco, que ganó el Festival de Eurovisión en 2014 y se ha reinventado varias veces desde entonces.
El single ya está disponible en las principales plataformas digitales, y se presentó en vivo frente a una audiencia por primera vez en la fiesta de Eurovisión de Barcelona. El vídeo oficial se lanzará este jueves 31 a las 20h, como estreno en YouTube con el artista en un chat en vivo.
«A menudo, las relaciones parecen perfectas en el papel y, sin embargo, esto no se corresponde con la realidad», explica Conchita. «Más bien, se desea desesperadamente que funcionen. Por miedo al cambio, nos aferramos a un futuro sin esperanza. Nos encantan los hábitos y nos alejamos de lo desconocido. Y en momentos en los que deberíamos estar tomando decisiones, preferimos enterrar la cabeza en la arena y preferiríamos simplemente bailar.
«Cada día me encantaría despertarme y darme cuenta de que nosotros, como sociedad global, estamos soñando una pesadilla colectiva. Deseo que todas las personas puedan vivir en paz y en libertad, independientemente de las cosas que no podemos controlar como los países con los que tenemos frontera y el cuerpo con el que nacemos». Así describe Conchita todo lo que hay detrás de la canción.
Así suena All I Wanna Do, el primero de una serie de singles que se ha propuesto sacar durante este año Conchita Wurst, que reactiva su carrera con esta nueva estrategia de lanzamientos. Y no olvides que el vídeo se podrá ver a partir del jueves a las 20h.