Lil Nas X recauda medio millón de dólares para asociaciones LGTBI

Todo el dinero conseguido irá destinado a asociaciones LGTBI. Empezó la recaudación de fondos en septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de su álbum debut, Montero.

Lil Nas X recauda medio millón de dólares para asociaciones LGTBI
31 marzo, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

El artista, que se declaró gay en 2018, publicó fotos de sí mismo con un bulto de bebé en el periodo previo al lanzamiento del LP, diciendo que estaba «embarazado». Compartió en Twitter ese momento: «Mi equipo y yo hemos creado Baby Registry para ayudar a muchas organizaciones benéficas, os animamos a donar». A través de un sitio web, los fans podían donar a una de las 13 organizaciones benéficas, como la organización sin ánimo de lucro Happy Hippie de Miley Cyrus.

Uno de las beneficiarias será The Normal Anomaly Initiative, vinculada a la canción Life After Salem, dentro del disco de Lil Nos X. Se describe en la web de Baby Registry como «una organización que trabaja para generar poder entre los hombres homosexuales negros y trabajar en coalición y solidaridad con todos los movimientos comprometidos con la justicia social y racial».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MONTERO (@lilnasx)

Ian L. Haddock, Director Ejecutivo de TNAI, otra de las organizaciones LGTBI a la que se podía donar, ha declarado lo siguiente: «Gracias a que Lil Nas X usó su plataforma para animar a la comunidad LGBT+, podemos hacer cambios en Texas. Texas es un lugar que está creando activamente más barreras para vivir libremente, incluidos los ataques a los niños LGBTQ+. La representación y los espacios valientes son necesarios. Nuestro próximo Festival de Música Black Queer AF presenta una alineación totalmente negra, queer y aliada que servirá como un espacio seguro para la celebración de ser uno mismo, además de brindar educación sobre el VIH».

Lil Nas X agregó: “Las comunidades de todo el sur, como mi estado natal de Georgia, están siendo transformadas por el trabajo de los beneficiarios de esta iniciativa. El Baby Registry de Montero se creó para enviar recursos a organizaciones que atienden a los más vulnerables. Los fondos recaudados se destinarán a personas que viven con el VIH e inspirarán a una nueva generación de líderes que seguirán impulsando la educación sobre el VIH y, algún día, una cura”.

Otro representante de TNAI agregó que la organización «apoya a su comunidad proporcionando pruebas de VIH, pruebas en el hogar, transporte para citas y entrevistas de trabajo, oportunidades de asistencia laboral, clases de educación sexual, liberación sexual positiva y capacitaciones de afirmación LGBTQ+, y eventos para animar a los afroamericanos, personas queer+ y su cultura».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023