Corina Smith: "No tengo miedo a mostrarme sexy y segura de mí misma"

La venezolana Corina Smith es una artista con muchas caras dentro de la escena urbana, y en esta entrevista comparte unas cuantas.

Corina Smith: "No tengo miedo a mostrarme sexy y segura de mí misma"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

12 abril, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Con colaboraciones de artistas como Eladio Carrión, Arcángel y Noriel, en Antisocial Corina Smith ha querido mostrar un anticipo de lo que será su primer álbum, que está por llegar.

Aprovechando que tiene familia española («y pasaporte español»), Corina Smith vino recientemente de visita promocional para comenzar a hablar de Antisocial, un primer EP que le costó terminar, según confiesa. «Soy demasiado perfeccionista, y hasta que no estuve segura al cien por cien no quise publicarlo. Siento mucha paz al ver que ha quedado tal y como quería».

SHANGAY ⇒ ¿Por qué te has tomado tu tiempo hasta sacar este EP?
CORINA SMITH ⇒ Porque para mí cada trabajo que lance debe ser conceptual, todos los temas deben tener un hilo conductor, y Antisocial lo tiene. Estoy haciendo mucha música continuamente, y tengo canciones que sé que puedo lanzar como singles. Pero con las que componen este EP quería contar una historia.

«Si te implicas en la música como yo lo hago, tienes que perderte del mundo»

SHANGAY ⇒ ¿Cómo surgió la historia que cuenta en Antisocial?
CORINA SMITH ⇒ Quería compartir cómo me siento formando parte de la industria musical, y también a nivel personal. Soy una persona full antisocial con la gente que no conozco. Pero le dedico prácticamente las veinticuatro horas del día a mi visión y a mi proyecto, y casi no me queda tiempo para otra cosa.

Para hacer lo que yo hago, al nivel que me implico, tienes que perderte del mundo, y aceptar que habrá muchos eventos y fiestas familiares a las que no podrás ir. Y en las letras también quería hablar de cómo te aislas sin querer de lo que te rodea (para lo bueno y para lo malo) cuando entras en una relación que te absorbe. De manera que Antisocial tiene varias lecturas.

SHANGAY ⇒ ¿Cuándo te ha pasado esto último?
CORINA SMITH ⇒ Con mi primer novio, cuando empecé en la música. Fue una relación que no funcionó, porque mi sueño por hacerme un sitio en la música era tan grande que debido a mis prioridades empezamos a chocar. Hace poco me enteré de que se va a casar pronto [risas].

Corina Smith: "No tengo miedo a mostrarme sexy y segura de mí misma"

SHANGAY ⇒ ¿Cuándo te diste cuenta que tu prioridad iba a ser la música?
CORINA SMITH ⇒ Siempre supe que me iba a dedicar a la música, desde muy chiquita; nunca pensé en un posible plan B. Cuando me hice adulta, empecé a componer canciones y vi claro que quería compartir aquello que pienso y siento. Es mi pasión.

«Si disfrutas viendo a Maluma sin camiseta, ¿por qué me criticas si muestro mi abdomen?»

SHANGAY ⇒ En tu EP no te has querido centrar en el reguetón, también tocas estilos como el r’n’b…
CORINA SMITH ⇒ Tenía claro que mi estilo debía nacer de la fusión entre el r’n’b, el trap, el hip-hop y el reguetón. No se escucha tanto r’n’b en español, y siento que hay muchas posibilidades por explorar dentro de ese estilo, y más en nuestro idioma. Quería que mi EP reflejara cómo veo la música, y siento que lo he logrado.

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles fueron tus referentes creciendo?
CORINA SMITH ⇒ Escuchaba mucho reguetón, lógicamente, porque si creces en Venezuela es lo que más vas a escuchar, sí o sí. Pero cuando descubrí el r’n’b conecté mucho con él. Me apasionaban Destiny’s Child, TLC, Christina Aguilera, Usher… Pero también Shakira y Belinda. Muchas voces femeninas, sobre todo. Como era tan nerd, me estudiaba esas voces para imitarlas.

SHANGAY ⇒ En el vídeo de Roto te vemos supersexy y totalmente empoderada. ¿Es una actitud que te nace o que utilizas solo para tus clips?
CORINA SMITH ⇒ En mi proyecto me gusta mostrar mis dos lados, que en realidad son los de cualquier persona, realmente. Una tiene como de lunes a jueves un flow, y el fin de semana, otro. Una no es igual todo el tiempo. Tengo momentos muy emocionales, y en otros soy más de gozar, de sacar toda mi actitud. Y es lo que me gusta compartir. En mis temas de reguetón siempre me verás empoderada: gozo, bailo, estoy muy segura de mí misma. En mis canciones más sentimentales, me gusta mostrarme vulnerable.

Si en el vídeo de Roto se me ve sexy es porque no tengo ningún tabú ni miedo a mostrar ese lado mío. Mostrarse sexy cuando te sientes así está bien. Tienes que estar segura de ti misma, tengas el cuerpo que tengas, y mostrar tu sensualidad. Si disfrutas viendo a Maluma sin camiseta, ¿por qué yo no puedo mostrar mi abdomen sin que me critiques?

Corina Smith: "No tengo miedo a mostrarme sexy y segura de mí misma"

 

SHANGAY ⇒ ¿Qué vendrá después de Antisocial?
CORINA SMITH ⇒ Como soy tan intensa a nivel de trabajo, el día después de entregar a mi disquera Antisocial les llamé para decirles que ya tenía un nuevo trabajo listo [risas]. Me respondieron «Corina, vamos a relajarnos». Pero es que lo que grabo hoy me gustaría que saliera de inmediato. Así que en breve sacaré unos cuantos singles, con colaboraciones muy cool. Y tengo el que será mi álbum casi listo. Viene mucha música pronto.

EL EP ANTISOCIAL DE CORINA SMITH ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023