Eduardo Rosa: "Me da más pudor desnudarme emocionalmente que físicamente"

El actor Eduardo Rosa nos habla de su último trabajo para Netflix, la serie 'In from the cold', un importante paso adelante en su carrera.

Eduardo Rosa: "Me da más pudor desnudarme emocionalmente que físicamente"
12 abril, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Desde el primer reportaje que protagonizó para Shangay en 2018, cuando triunfaba con la serie Presunto culpable junto a rostros tan conocidos como Miguel Ángel Muñoz o Susi Sánchez, la carrera de Eduardo Rosa no ha hecho más que ir en ascenso, y nosotros hemos sido testigos de este éxito.

A sus 28 años, el madrileño es uno de los actores más prometedores de nuestra ficción. En 2019 se unió al reparto de la segunda temporada de La casa de las flores, la serie de Manolo Caro para Netflix, en la que trabajó junto a Cecilia Suárez y los hermanos León.

También hemos podido verle en otros títulos para la gran pantalla como la Trilogía del Baztán, a las órdenes de Fernando González Molina, donde interpretó al subdirector Goñi, mano derecha de la inspectora Salazar, a la que dio vida Marta Etura.

Seguro que en aquel reportaje Rosa no se imaginaba todos los proyectos que estaban por llegar a su vida, ni los sueños que iba a cumplir apenas unos años después. Retos como el formar parte de una producción estadounidense de Netflix con actores de todo el mundo.

Eduardo Rosa: "Me da más pudor desnudarme emocionalmente que físicamente"Eduardo lleva cazadora y pantalón corto TOMMY HILFIGER y camiseta ABANDERADO

Hablamos de In from the cold –en español, El regreso de la espía–, la ficción que ha estrenado en la conocida plataforma audiovisual. “Es una serie trepidante, hay muchísima acción”, nos cuenta emocionado. “Trata sobre una espía encubierta, que es la madre de una chica que viene a España, y que por una serie de circunstancias se tiene que cortar la coleta y enfrentarse a una tesitura que le pone contra las cuerdas. Mi personaje se llama Carmo, es un exmilitar, un asesino a sueldo, y tiene mucho que ver en el camino de la protagonista”.

Eduardo Rosa: "Me da más pudor desnudarme emocionalmente que físicamente"Eduardo lleva cazadora MANGO, camisa LEVI’S, pantalón JUST CAVALLI y colgante THOMAS SABO

Una gran producción que, por lo que nos explica Rosa, tuvo un rodaje bastante peculiar. “Nos confinaron a todos en un hotel en la Gran Vía de Madrid para grabar, no podía tener contacto con nadie más, solo podíamos relacionarnos con el equipo y con los demás actores. Estaba todo súper controlado. Había mucha gente estadounidense y con nivelón; recuerdo que me metí en el hotel y me sumergí en el idioma, no paraba de dar clases con coaches. Fue un reto que me ha encantado vivir y poder superar”.

Eduardo Rosa: "Me da más pudor desnudarme emocionalmente que físicamente"
Eduardo lleva jersey TOMMY HILFIGER, bermudas THE KOOPLES y botas DR. MARTENS

Una prueba más de que la cultura no entiende de barreras idiomáticas ni fronteras. “Totalmente, que actores de España que no son súper estrellas puedan acceder a producciones internacionales es increíble”.

Eduardo Rosa: "Me da más pudor desnudarme emocionalmente que físicamente"Eduardo lleva jersey SANDRO, jeans LEVI’S y zapatos PANAMA JACK

En esta frenética trayectoria, Eduardo Rosa no ha parado de trabajar y aprender, pero también ha dado cada vez más importancia a su imagen. “Intento cuidarme, ir al gimnasio, hacer deporte… Uno va haciéndose mayor, por eso también procuro hidratar bien la piel. En cuanto a la estética, cada vez me fijo más en estilos de gente que me gusta, en la cuestión física… También creo que hay que tener en cuenta que puedes aparentar más o menos edad según la barba, el pelo… Y como actor tienes que saber que ese tipo de cosas pueden ir a favor o en contra. Pero lo más importante es estar bien y cómodo con uno mismo”.

Eduardo Rosa: "Me da más pudor desnudarme emocionalmente que físicamente"Eduardo lleva camisa MANGO, jeans LEVI’S, calzoncillos TOMMY HILFIGER y botas PANAMA JACK

Estos cuidados le han llevado a ser uno de los hombres más atractivos de nuestro cine, un título que recoge pudoroso, aunque cada vez está más acostumbrado a lucir su físico ante las cámaras. “Siempre da cierta cosa… Intento tener confianza con el equipo, gastar un par de bromas nada más llegar para que haya un ambiente cálido y agradable. No me importa demasiado desnudarme, pero es raro cuando vas a hacer una escena de sexo… Hay cincuenta personas mirándote y tú estás en pelotas o con un calcetín ahí colgando. Aun así, me da mucho más pudor desnudarme emocionalmente que físicamente, lo digo de corazón”.

Con un currículum como el de Rosa, es toda una incógnita cuál será el próximo gran paso que dé. Aunque él tiene un deseo por cumplir que, quién sabe, quizá esté cerca de materializarse… “Si me hubiesen dicho en 2018 que en 2022 iba a estrenar una serie para Estados Unidos, no me lo habría creído ni de coña; así que no tengo ni idea de qué puede pasar en los próximos años. Yo siempre digo que el máximo sueño que tengo en esta vida es hacer El Zorro, seguir con esa trilogía de películas que marcó Antonio Banderas. Es prácticamente imposible, pero lucharemos para llegar a ello, y disfrutaremos del camino”.

FOTOS: ADRIÁN NUCELAAR
ESTILISMO: NACHO PIÑEL
MAQUILLAJE Y PELO: ÁLVARO SANPER para i.c.o.n. spain

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023