La PreParty de Madrid nos trajo a más de la mitad de los países que participarán en Eurovisión el mes que viene. Y tuvimos la oportunidad de hablar un ratito con algunos.
En esta ocasión, os traemos a tres de ellos, Noruega, Islandia y Rumanía. Sus tres representantes están muy ilusionados con su participación en el festival, y lo dieron todo en sus respectivas actuaciones.
NORUEGA
Subwoolfer es un conjunto musical que viene de la luna, y con su canción Give that wolf a banana pretenden conquistar la Tierra. Es un tema electrónico muy pegadizo, y son uno de los grandes favoritos del público este año. Para poder comunicarnos con ellos, traen a un intérprete del idioma lobuno al inglés.
SHANGAY ⇒ ¿Que tal el aterrizaje en Madrid?
SUBWOOLFER ⇒ Fue un poco turbulento, pero finalmente estamos aquí
SHANGAY ⇒ Cuando acabe Eurovision, ¿volveréis a la Luna o vais a quedaros en la Tierra para hacer más música?
SUBWOOLFER ⇒ Estamos pensando en quedarnos…, no sabemos. Puede que un par de millones de años más.
SHANGAY ⇒ ¡Eso son muchos años!
SUBWOOLFER ⇒ ¡Sí, nos gusta mucho la Tierra y hay cosas muy divertidas para hacer!
SHANGAY ⇒ ¿Tenéis algún mensaje para la comunidad LGTB, que tanto ama el festival?
SUBWOOLFER ⇒ Tenéis que hacer más »wolf» menos guerra… Ah, y aseguraos de seguirnos en Tik Tok.
SHANGAY ⇒ Hacéis mucho contenido en Tik Tok, y os preocupáis mucho de vuestra relación con los los fans. ¿Podremos ver algo más grande en Turín?
SUBWOOLFER ⇒ No, vamos a bajar un poco la expectación.
ISLANDIA
Este grupo femenino lo componen Sigga, Beta & Elín. Tras ganar la preselección de su país con la canción Með hækkandi sól, decidieron ponerse el nombre de Systur, ya que son hermanas. Acudieron a la rueda de prensa llevando camisetas con mensajes relacionados con la comunidad LGTB.
SHANGAY ⇒ ¿Qué os llevó a componer esta canción tan etérea y mágica?
SYSTUR ⇒ ¡Gracias por decir que es mágica! Nuestra compositora está por aquí, su inspiración fueron las personas que no tienen libertad. La canción representa la esperanza, la luz al final del túnel…
SHANGAY ⇒ ¿Qué significa la comunidad LGTB para vosotros? ¿Podéis darnos cada una un mensaje?
SYSTUR ⇒ Me gustaría hacer un llamamiento a todas las personas que sienten que no tienen la libertad de expresarse libremente como ellos quieren. Nosotras os queremos, y sabed que hay luz al final del túnel. [Elín]
Yo soy madre de una persona trans, y mi mensaje es para todos los padres: quered a vuestros hijos incondicionalmente. Todo el mundo tiene derecho a ser querido. No importa cómo seas ni a quién quieras.[Sigga]
Para mí, todos somos humanos, todos somos iguales. Todos tenemos que permanecer unidos y ser amables con los demás. [Betta]
SHANGAY ⇒ Muchísimas gracias por todos estos mensajes, son superimportantes. Es un orgullo que personas como vosotras pisen el escenario de Eurovisión.
SYSTUR ⇒ Gracias a vosotros por darnos el altavoz.
RUMANÍA
Posiblemente, WRS lleva una de las canciones más pegadizas de la edición. Su tema Llámame, que tiene toques latinos y algunos versos en español, conquistó al público eurofán de Madrid.
SHANGAY ⇒ ¿Qué tal todo? ¿Es tu primera vez aquí en España?
WRS ⇒ Qué va, he estado como una docena de veces, me encanta este país.
SHANGAY ⇒ ¿Qué significa WRS?
WRS ⇒ Es simplemente mi nombre de familia, es muy simple. Significa ‘oso’.
SHANGAY ⇒ ¿Que conexión tiene tu música con España?
WRS ⇒ Me encanta el español. Cuando escribo, me vienen fragmentos en español. Para mí el español es sinónimo de música, es muy suave y pasional. Me resulta fácil componer en español.
SHANGAY ⇒ ¿Qué significa para ti la comunidad LGTB?
WRS ⇒ Es superimportante, son mis hermanas, mi todo. Nosotros somos los colores del arcoíris.
SHANGAY ⇒ ¿Para quién van tus doce puntos?
WRS ⇒ Para Chanel, pero no puedo ser objetivo… La amo muchísimo, es la mejor.