Este tiktoker ucraniano cuenta con casi ocho mil seguidores, y va mostrando su día a día en un país que los rusos están arrasando. Su último vídeo ha sido uno de los más compartidos en redes sociales, y en él se le ve llevando un cartel que dice “Soy gay, dame un abrazo”.
Y también podemos ver que muchos ucranianos no tienen reparos en acercarse a él y dárselo. Tanto es así que incluso una mujer le dice: “Mi hija también lo es, y creo que está genial”.
Durante las dos últimas décadas, el presidente ruso Vladímir Putin ha llevado a cabo diversos ataques contra la comunidad LGTBIQ+, los cuales se realizaban para proteger la “cultura tradicional de Rusia”.
Recientemente, el embajador de Estados Unidos informó de que las personas LGTBI están incluidas en las listas rusas para «ser asesinadas o enviadas a campos después de una ocupación militar».
«Nada de esto es un buen augurio para las personas en Ucrania«, afirmaba Graeme Reid, director del programa de derechos LGTBIQ+ en Human Rights Watch. A pesar de todo, muchas personas del colectivo han querido permanecer en el país con el riesgo de perder sus derechos o ser encarcelados por el Gobierno ruso.
https://www.tiktok.com/@pohanyy_kotyk/video/7089447861259095302?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7090895448425301509