Un tiktoker ucraniano sale a la calle con un cartel que pone “Soy gay, dame un abrazo”

Un tiktoker ucraniano que va contando su día a día en el país tomado por los rusos ha querido hacer un vídeo gayfriendly no exento de riesgo.

Un tiktoker ucraniano sale a la calle con un cartel que pone “Soy gay, dame un abrazo”
26 abril, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: , , , , ,

Este tiktoker ucraniano cuenta con casi ocho mil seguidores, y va mostrando su día a día en un país que los rusos están arrasando. Su último vídeo ha sido uno de los más compartidos en redes sociales, y en él se le ve llevando un cartel que dice “Soy gay, dame un abrazo”.

Y también podemos ver que muchos ucranianos no tienen reparos en acercarse a él y dárselo. Tanto es así que incluso una mujer le dice: “Mi hija también lo es, y creo que está genial”.

Durante las dos últimas décadas, el presidente ruso Vladímir Putin ha llevado a cabo diversos ataques contra la comunidad LGTBIQ+, los cuales se realizaban para proteger la “cultura tradicional de Rusia”.

Recientemente, el embajador de Estados Unidos informó de que las personas LGTBI están incluidas en las listas rusas para «ser asesinadas o enviadas a campos después de una ocupación militar».

«Nada de esto es un buen augurio para las personas en Ucrania«, afirmaba Graeme Reid, director del programa de derechos LGTBIQ+ en Human Rights Watch. A pesar de todo, muchas personas del colectivo han querido permanecer en el país con el riesgo de perder sus derechos o ser encarcelados por el Gobierno ruso.

https://www.tiktok.com/@pohanyy_kotyk/video/7089447861259095302?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7090895448425301509

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023