Los festivales son una de las cosas que más ha echado de menos Algora en los últimos años. “Voy a vivir con muchísimas ganas el poder actuar y bailar al aire libre, ya lo iba necesitando”, nos cuenta.
Por eso está encantado de formar parte del nacimiento de Hermosa Fest, un Pride Beach Weekend que albergará La Manga de Murcia: “No es fácil ver a estos artistas juntos en un festival, creo que va a ser muy divertido”.
En su último álbum, Pódium, el madrileño habla de la homofobia vivida en su infancia y de cómo, por ser diferente, siempre ha estado destinado al rechazo. Una realidad que hace que celebremos, aún más si cabe, la llegada de festivales LGTBIQ+ como el que ocupa estas páginas. “Son necesarios para dar visibilidad a artistas que no tienen la oportunidad de estar en otros sitios”, explica, y subraya esa barrera a la que aún se enfrentan los artistas abiertamente LGTBIQ+ en la música.
“A la industria y a la sociedad les queda muchísimo, porque al final todo se queda como al borde, no se ven nuestros verdaderos problemas. Pero bueno, ahí vamos, cada vez hay más referentes, somos más visibles, y eso facilita mucho las cosas para muchas personas”, nos cuenta.
La llegada de Hermosa Fest es importante para Algora no solo por su relevancia social o porque por fin volverá a vivir un festival sin restricciones, también porque presentará su nuevo proyecto musical, un álbum a dúo junto a La Prohibida. “Será algo muy diferente, es un sorpresón”, nos adelanta.
Una actuación que contará con el calor del que, confiesa, “es uno de mis lugares favoritos de España. Mi relación con Murcia es de hace muchos años, he ido a festivales, he pinchado allí, he salido de fiesta… Me encanta”.
FOTOS: SALVA MUSTÉ
HERMOSA FEST SE CELEBRARÁ DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE EN LA MANGA DEL MAR MENOR (MURCIA)