fbpx
29/11/2022

El Love Festival de La Palma da el salto y conquista al turismo (LGTBI) alemán

26 mayo, 2022
Léetelo en 3 minutos

Se celebra entre el 25 y el 30 de julio en La Isla Bonita, y el turoperador alemán Schauinsgland Reisen asegura: "Nuestro objetivo es atraer un buen número de público a la isla después de dos años difíciles por la pandemia y la reciente erupción; es un honor apoyar este festival al que consideramos un punto de referencia".

Es el mayor turoperador alemán que trabaja en La Palma, y con esta alianza con el Isla Bonita Love Festival quiere conseguir el mayor impacto posible en la edición 2022 y en las próximas anualidades. Su reto es llevar a la isla, para disfrutar del Love, a una cifra que pudiera rondar los 5.000 visitantes a medio plazo, según confirmó Arno Richartz, delegado del turoperador Schauisland Reisen en Canarias.

Así lo confirmó en la presentación del evento, que este año se cierra con un macroconcierto con Alejandro Sanz, Nicki Nicole, Vanesa Martín, Todrick Hall, Rebeca & Fiona, Edurne, Pignoise... y seguro que muchas más sorpresas. La fecha será el 30 de julio en el Puerto de Tazacorte, sobre el Atlántico, en una noche que promete ser memorable.

Schauinsland Reisen centrará su promoción en los turistas que quieran disfrutar de esta experiencia; con la que no solo se hace visible el compromiso con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, sino que también permite disfrutar de la isla y de una de las citas musicales más importantes del verano español.

Relacionado

La rueda de prensa se celebró en los jardines del hotel Hacienda de Abajo, muy cerca de donde se celebrará el concierto. El Isla Bonita Love Festival está organizado por Sodepal, empresa pública que pertenece al Cabildo de La Palma. Mariano Hernández Zapata, presidente del Gobierno insular, estuvo acompañado por Patricia Castillo, gerente de Sodepal; Jovita Monterrey, consejera de Cultura; Carmen Brito, consejera de Coalición Canaria; Nieves Hernández, consejera de Igualdad y Asuntos Sociales; Naira Castro, consejera de Economía, y los patrocinadores privados que apoyan el evento.

Yaiza Castillo, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias no pudo asistir por estar en una sesión del Gobierno autonómico, y lo hizo a través de un vídeo en el que dijo que “hablamos de un festival que, además de talento, desprende tolerancia, alegría y amor, amor vivido como se debe vivir, con la más absoluta libertad”.

Rueda de prensa de presentación del Love Festival que comienza de La Palma el 25 de julio, y que se cierra con un súper concierto el sábado 30 en el puerto de Tazacorte.

Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo, aseguró: “Vuelve el Love tras dos años de pandemia, y lo hace con la alegría y el convencimiento de seguir avanzando en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. La Palma se convertirá durante unos días en la referencia de la defensa de estos derechos, como hemos venido haciendo en ediciones anteriores, y lo haremos desde la libertad, el respeto y el encuentro intergeneracional”.

Lo dijo porque, si bien es cierto que en los dos últimos años no se pudo celebrar el superconcierto que cierra el Love Festival, la consejera de Sodepal, Raquel Díaz, puso todo su empeño para que nada pudiese apagar la llama del Love, haciendo especial hincapié en la visibilidad de los colectivos más desfavorecidos, como el trans. En 2020 y en 2021 se llevaron a cabo una serie de importantes acciones para ello.

Rueda de prensa del Love Festival 2022 en los jardines del hotel Hacienda de Abajo.

Este año, el Isla Bonita Love Festival comenzará el lunes 25 de julio, cuando Bibiana Fernández dé el pistoletazo de salida a la semana social. A partir de ese momento, La Palma se va a teñir arcoíris con multitud de eventos para visibilizar la realidad LGTBI insular.

Arno Richartz, delegado del turoperador Schauisland Reisen en Canarias, confirmó que su empresa, líder en el archipiélago, se va a volcar con el Love Festival.

El martes 26, teatro con Víctor Palmero y la obra Johnny Chico, un valiente monólogo que trata el conflicto de identidad personal y sexual. El miércoles 27, The Flaming Shakers, banda tributo a The Beatles. El jueves 28, charla de Gaylespol, asociación que lucha por los derechos LGTBI en las fuerzas de seguridad del Estado. El viernes 29, Oriol Pamies dará una charla sobre turismo LGTBI.

El macroconcierto del sábado 30 pondrá punto final a la semana con la que la isla recupera la normalidad tras el terrible volcán que copó titulares en todo el mundo. Ahora lo hará porque estalla de amor. Y de música. Nicki Nicole, Vanesa Martín, Todick Hall, Alejandro Sanz... te esperan.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.