En pleno centro de Madrid, concretamente en el barrio de Chueca, se ubica la clínica Auramed, un innovador centro médico donde trabajan con las últimas tecnologías y en constante evolución. Entre sus muchas especialidades encontramos la medicina estética y cirugía plástica, una unidad de la que nos habla uno de sus responsables, el doctor José María Galán Fajardo.
SHANGAY ⇒ ¿En qué se caracteriza la medicina estética de Auramed?
DR. GALÁN FAJARDO ⇒ Somos un equipo de cirujanos plásticos representado por mí, y nos dedicamos a todas las labores de cirugía estética y medicina estética. Hay mucho intrusismo en la medicina estética, muchísima gente que no es cirujano plástico, o que ni siquiera son médicos. En Auramed ofrecemos medicina estética garantizada por un cirujano plástico. Porque cualquier tratamiento médico, ya sea quirúrgico o no, trata con vidas humanas, y los humanos tenemos muchísima variabilidad biológica; hay cosas que se hacen de una forma u otra dependiendo de cada persona, y para ello hay que tener una formación concreta.
SHANGAY ⇒ ¿Percibes un crecimiento de las intervenciones estéticas de cara al verano?
DR. GALÁN FAJARDO ⇒ Por supuesto, cuanto más se descubre la gente, más representativos son los complejos que puedan tener. Las arrugas del cuello no se manifiestan hasta que no te quitas el jersey de cuello alto, o los michelines; no es lo mismo llevar un jersey amplio que ponerte el bañador. Los complejos asaltan cuando llega el calor, por eso justo antes de verano hay un incremento de demanda de cirugía y medicina estética.
SHANGAY ⇒ ¿Qué tratamientos estéticos podríamos hacernos de cara al Orgullo y el verano?
DR. GALÁN FAJARDO ⇒ Todo depende de la edad. No es lo mismo el tratamiento que puedes aplicar en un chico de 30 años, que en uno de un hombre de 60, está claro. Como el Orgullo está ya a la vuelta de la esquina, no es momento de someterse a una cirugía, porque requieren un proceso de reposo y maduración de las cicatrices. Si lo que quieres es lucir tu mejor yo, la medicina estética es la mejor opción, tratamientos con los que obtengas un efecto flash. Por ejemplo, un perfilado masculino, que se hace con hialurónico, queda sensacional y en unas horas, sales de la clínica como nuevo. Con el bótox, a las 48 horas tienes ya efectos significativos. Los peelings se llevan mucho, y también se suele poner plasma rico en plaquetas, que tiene factores de crecimiento y nutricionales, que te aportan mucha luz y vitalidad a la cara. Todos estos tratamientos tienen unos componentes positivos fabulosos para atenuar arrugas y dar brillo a la piel.
fotoS: MIGUELANGELFERNANDEZPHOTO.COM
CLÍNICA auramed · c/hortaleza, 65 · MADRID
MÁS INFO EN WWW.CLINICASAURAMED.COM Y EN los TEL. 915222283 y 919071225