fbpx
06/10/2022

Llega Paraíso 2022, el festival en Madrid que apuesta por la mejor electrónica en un entorno idílico

13 junio, 2022

Había muchas ganas de volver a disfrutar en el Paraíso, un festival único y sostenible en Madrid que apuesta por la mejor electrónica en un entorno idílico.

Pues por fin regresa Paraíso, y lo hace en un nuevo formato y con un cartel de absoluto escándalo. Un festival que se celebrará los días 24 y 25 de junio en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Moodymann, John Talabot b2b Pional, Axel Boman y Ben UFO son algunos de los nombres con que cerró recientemente su cartel Paraíso 2022, que promete ofrecer dos jornadas inolvidables.

Relacionado

Según se acerca el verano, las ganas de disfrutar al aire libre crecen y las ciudades se llenan de música. El fin de semana del 24 y el 25 de junio, Madrid volverá a convertirse en la capital de la electrónica de vanguardia con Paraíso.

El festival vuelve al campus de la UCM con una concepción abierta y diversa del género, en un espacio verde, cómodo y a escasos minutos del centro de la ciudad. En 2022, Paraíso se celebra con un nuevo formato con el que regresa a sus orígenes, a la raíz que dio vida al festival: la pista de baile y el deseo de descubrir nuevos artistas.

Se seguirá apostando por una experiencia muy cuidada, por mantener la singular atmósfera que define su esencia, por la calidad artística como eje principal del cartel y de los servicios ofrecidos, así como por un ambiente tolerante e inclusivo. En este nuevo formato, con un aforo limitado a 8.500 personas cada día.

Uno de los sets más esperados lo protagonizarán los aclamados John Talabot y Pional, dos piezas clave de la electrónica patria. Para esta edición de Paraíso, estos dos titanes se reúnen en el que será un histórico b2b, una ocasión única para ver compartir escenario a estos dos productores y DJs de electrónica de autor, sonido exquisito y elegantes melodías.

El británico Ben UFO es uno de los selectors y DJs más atrevidos y de mayor prestigio de la actualidad. Ha presentado con éxito arrollador música de baile experimental y desconocida a clubbers de todo el mundo, un sonido vertiginoso, casi extraterrestre, que entusiasma y provoca la euforia en la pista.

Quien también sabe muy bien cómo contagiar esa euforia es Axel Boman. Paraíso 2022 será el primer escenario nacional por el que pasará su nueva gira y el segundo en el mundo. El productor sueco presentará LUZ y Quest for Fire, dos álbumes que acaba de lanzar bajo su sello Barnhus Studio.

Merecerá la pena no perderse tampoco a Charlotte Adigéry y su inseparable Bolis Pupul. El dúo de Gante acaba de publicar su álbum debut Tropical Dancer bajo el sello Deewee Records de Soulwax, un delicioso manifiesto que se mueve al ritmo de house, techno y R&B, y que trae a la pista temas poco convencionales en la electrónica como la apropiación cultural, la misoginia y el racismo.

CC:DISCO! es experta en hacer vibrar al público con luminosos sets que transitan entre el disco, el house y el boogie. Su reputación como DJ y como locutora en RINSE FM, desde donde descubre el talento más fresco del underground, la convierte en una de las figuras más respetadas de la escena australiana.

Este es solo un breve repaso de nombres que no hay que perderse en Paraíso que redondearon el cartel, pero ojo, que son solo unos pocos dentro de un enorme cartel repleto de propuestas de lo más interesantes para disfrutar durante todo el fin de semana de un auténtico paraíso musical.

Esta es la distribución por días del cartel de Paraíso 2022:

VIERNES 24 DE JUNIO

CC: DISCO!, Crystal Murray, Delone LIVE, Depaart LIVE, David Ponziano, HUNEE, Ivan Smagghe, Javi Redondo B2B Álvaro Cabana, Jeremy Underground, Danilo Plessow (MCDE) b2b Marcellus Pittman, OG Juan, Roman Flügel, Shannen SP, Shygirl, Sofia Kourtesis, Yahaira.

SÁBADO 25 DE JUNIO

Axel Boman LIVE, Baiuca LIVE BAND, Ben UFO, Bradley Zero, Cascales, Charlotte Adigéry & Bolis Pupul, Chico Blanco, Ears On Earth DJ SET, Flaca, Jan Swam, John Talabot B2B Pional, Kamma & Masalo, Lauren Hansom, Rusowsky, Seth Troxler, TSHA, TWO EX.

Comienza la cuenta atrás de una cita esperadísima para los amantes de la electrónica, que aprecian un festival como Paraíso en el que se cuida cada detalle.

Respetuoso con el medio ambiente y con un especial gusto para crear espacios verdaderamente especiales en donde disfrutar al máximo de les artistas, Paraíso 2022 promete resultar inolvidable.

MÁS INFORMACIÓN en WWW.PARAISOFESTIVAL.COM

Relacionado

También te gustará leer

Tontheridas: "Días de cine"

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.