Ricardo Cavolo y Absolut se unen para reivindicar la inclusión, la igualdad y el amor

El artista Ricardo Cavolo ha realizado una intervención plástica en la icónica botella de Absolut, donde expresa su amor por la libertad y la igualdad.

Ricardo Cavolo y Absolut se unen para reivindicar la inclusión, la igualdad y el amor
15 junio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Un año más, Absolut vuelve a mostrar su apoyo más explícito a los valores siempre reivindicados por los colectivo LGTBIQ+ a través de la herramienta más poderosa de comunicación, el arte.

En esta ocasión cuenta con la colaboración de un artista plástico tan reconocido como Ricardo Cavolo.

El apoyo a la libertad y los derechos de las personas LGTBIQ+ es un compromiso que Absolut Vodka lleva abanderando desde la década de los 80. Forma parte del espíritu de la marca y está presente en todas sus comunicaciones, especialmente en un mes tan especial como este, donde no podía dejar de involucrarse y estar presente con esta edición limitada única.

Ricardo Cavolo y Absolut se unen para reivindicar la inclusión, la igualdad y el amor

Por ello, Absolut ha colaborado con uno de los artistas españoles más internacionales, Ricardo Cavolo, que ha convertido la botella en una obra de arte que habla, remueve y reivindica.

Cavolo, ilustrador y artista, con obras expuestas en galerías de todo el mundo, nos presenta sus icónicos personajes, cargados de simbolismo, que ilustran sus sueños sobre un mundo mejor siempre lleno de color. Un mundo sin fronteras que nos separen, sin géneros sexuales, sin lastres de la sociedad, sin historias de minorías maltratadas… Su mundo es el mundo de Absolut.

Porque Absolut es arte y lucha por la igualdad. Por eso la colaboración es tan genuina y especial. Porque el arte es transformador. Atraviesa las emociones y nos permite empatizar yendo más allá de nosotros mismos y de nuestros límites, hacia un mundo más abierto y diverso.

Ricardo Cavolo y Absolut se unen para reivindicar la inclusión, la igualdad y el amor

Todo esto es lo que representa la nueva edición especial: la botella de Absolut envuelta con un papel wrap donde se plasma la obra única y colorista del artista Ricardo Cavolo y donde se visibilizan los mensajes de amor, de inclusión y de igualdad con mucho Orgullo. Lo hace a través de sus códigos artísticos más personales y peculiares: el color y los personajes.

Personajes distintos, especiales y singulares que conviven en el mundo de Absolut x Ricardo Cavolo. Porque el arte hace que seamos una sociedad más bella por ser más diversa. Tan diversa como los personajes de Cavolo.

 

Según Laura Tejerina, Junior Brand Manager de la marca, “abogar por la igualdad, la inclusión y la diversidad forma parte de nuestro ADN y lo llevamos haciendo desde hace más de cuarenta años. El propósito de Absolut es crear un mundo más abierto, un mundo mejor. Un mundo tan especial y único como el de Cavolo, sin fronteras que nos separen, donde todos somos necesarios y en el que nuestras diferencias nos enriquecen”.

Disponible en puntos de venta de alimentación a un P.V.P recomendado de 13,15€

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023