Estreno. K!NGDOM celebra la visibilidad LGTBIQ+ con su vídeo 'Hetero pero'

Estrenamos el nuevo vídeo de K!NGDOM, un trío electropop que apuesta por la visibilidad y la diversidad LGTBIQ+ en este Orgullo con 'Hetero pero'.

Estreno. K!NGDOM celebra la visibilidad LGTBIQ+ con su vídeo 'Hetero pero'
22 junio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Hetero pero es una energética canción de K!NGDOM que nace con vocación de himno, para dar más visibilidad al colectivo LGTBIQ+ dentro de la industria de la música.

Se trata de un tema muy personal donde Ane, cantante de K!NGDOM, se abre en canal y cuenta su experiencia amorosa con una mujer, tal como se puede ver en el vídeo que estrenamos.

Hetero pero contiene un potente mensaje y todos los ingredientes para convertirse en un himno generacional y también del colectivo, porque con este tema K!NGDOM han querido celebrar el auge de visibilidad de las identidades fluidas y la ruptura con códigos pasados que ya no representan a muchas personas LGTBIQ+.

Estreno. K!NGDOM celebra la visibilidad LGTBIQ+ con su vídeo 'Hetero pero'

Por eso, Ane, la cantante del grupo, ha querido visibilizarse en este vídeo que presentamos en primicia, y que también celebra la bisexualidad. Por suerte, las conductas sexuales han evolucionado al mismo ritmo que lo ha hecho nuestra sociedad, cada vez más abierta, en la que celebramos que cada vez más personas exploren nuevos terrenos en lo sexual, sentimental y emocional.

Para llegar hasta aquí la visibilidad ha sido fundamental y seguirá siéndolo para avanzar en la defensa de los derechos LGTBIQ+. La propia Ane afirma que “ojalá llegue el día en que podamos ser sin tener que dar explicaciones, en que podamos ser sin que se le dé importancia al qué somos».

Y continúa: «Para que eso llegue, para que otres puedan vivir una verdadera libertad, les que estamos ahora tenemos que dar un paso al frente. Porque la representación LGTBIQ+ es necesaria, ayuda y salva vidas«.

K!NGDOM, trío compuesto por Ane, Iván Ramírez y Jorge Gomis, nace en 2019 con el propósito de hacerse un hueco en la escena musical. El pasado 1 de abril publicaron su EP Quiero meterme en tu cama. El uso elegante de sintetizadores, que combinan con un sonido potente y energético, sus buenas vibraciones y la viralidad de sus canciones han convertido a este grupo en una de las revelaciones del electropop.

No han pasado desapercibidos para bandas internacionales tan emblemáticas como OMD o White Lies, que los eligieron personalmente para abrir sus conciertos en España, entregándoles el testigo como herederos del synthpop.

Se inspiraron en las novelas de Elisabeth Benavent para crear el tema de la serie Valeria, que los llevó a estar entre ‘Los 50 más virales de España’ en Spotify. Y también lograron ser la canción oficial de la campaña de promoción de La Voz de Antena 3 con My Voice.

En poco tiempo han tocado en salas tan emblemáticas como La Riviera o Apolo, en festivales como MADO Madrid Orgullo, Cooltural Fest o B-side Festival, y ahora están inmersos en su gira Quiero meterme en tu cama Tour.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023