“Tiempo y espacio es de carácter relativo”. Ya lo dijo Albert Einstein a principios del siglo XX, y ahora Georgina rescata esta conocida teoría en Temporal, su nuevo single. Una canción que, como ella misma nos cuenta, «es una invitación a vivir el momento y disfrutar de los placeres que nos ofrecen nuestros sentidos».
A través de su letra y una melodía fresca y actual, Georgina derriba esta frontera espacio-temporal para ayudarnos a olvidar “lo que tuviste ayer” y no pensar en el mañana, algo que resulta de lo más complicado en este día a día frenético en el que vivimos. «No es fácil hacerlo, y cada vez menos. Lamentablemente, vivimos pensando en lo que haremos después y en cómo contaremos lo que estamos viviendo ahora. Vivir el presente se está convirtiendo en una práctica ‘exótica’, por llamarlo de alguna manera. Solo hay que ver las mesas de los restaurantes donde en vez de velas hay móviles y los conciertos repletos de luces de pantallitas rectangulares en vez de el romántico y vintage mechero», nos cuenta.
Le preguntamos si el embarazo y su inminente maternidad la han ayudado a pisar el freno, pero nos cuenta que ya tenía esta lección aprendida de antes. «Por suerte, ya venía defendiendo esta práctica de vivir el presente, aunque reconozco que soy una simple mortal que se deja cautivar fácilmente por las bondades y maravillas que ofrecen las redes sociales… Vamos, que también me quedo enganchada como una idiota en una esquina de casa mirando el móvil y procrastinando como la que más, no os voy a engañar», confiesa.
«Pero el embarazo también me está ayudando a disfrutar de esa procrastinación sin que me remuerda la conciencia, así que podría decir que esa también es una forma de vivir el presente. Ahora me quedo mirando el techo en vez del móvil, tocándome la tripa y sintiendo los movimientos de mi bebé, contemplando cada segundo que pasa, meditando o leyendo un buen libro. Aprovechando el tiempo que me queda de tener mi propio espacio», explica.
Georgina no está sola en este lanzamiento, la acompaña la actriz Abril Zamora, que participa en el tema recitando unos versos y protagoniza el vídeo donde también vemos al actor David Matarín. «Soy fan de Abril desde que la vi en una película italiana junto a Sofía Loren. Luego me hice fan de su serie Todo lo otro. Cuando estaba pensando en una colaboración para la parte hablada de la canción, estaba justo viendo la serie, y su manera de hablar me venía a la cabeza para decir esas frases. Creo que tiene una sensualidad natural y actual que engancha. Al principio me pareció un poco locura y nada comercial, pero… ¡qué coño! Es mi canción y era lo que me apetecía hacer, así que me lancé a escribirle un mensaje por Instagram para proponerle colaborar conmigo y, tal como me había imaginado, me contestó con mucho entusiasmo e ilusión. Me dijo que le pasara el tema, le encantó la canción y quedamos en Madrid para grabar su parte; estaba nerviosa y me pareció tan tierno… No sé, todo fue muy mágico desde el principio. Luego le propuse ser la prota del videoclip, ella accedió encantada y propuso como pareja a su gran amigo y pedazo de actor David Matarín», cuenta entusiasmada Georgina.
«El resultado no hay más que verlo, pedazo de interpretación se marcaron los dos; todo fue tan fácil y, sobre todo, tan divertido… Es un regalo coincidir con artistas que disfrutan al máximo lo que hacen. Se puede decir que el día de la grabación del videoclip disfrutamos del presente al máximo, como podréis notar al verlo. Estoy muy contenta de haber llevado a cabo aquella loca idea».
Esta «idea loca», como ella mismo se refiere a Temporal, es el tercer adelanto de su nuevo disco tras Infinitamente y Desde lejos. Canciones que van dando pistas sobre todo lo que nos espera en este nuevo trabajo. «Será un disco muy polifacético, ya que lo estoy grabando con distintos productores y en momentos muy diferentes de mi vida, pero con la esencia, frescura y naturalidad que siempre me ha caracterizado. Resumiendo: ¡¡Será un discazo!!». La cosa promete, pero como ella mismo dice, hay que vivir el presente, así que disfruta… No corras… Sin prisa, que ahora nos toca deleitarnos con Temporal.