Mattel lanza una nueva Barbie inspirada en David Bowie

Por segunda vez, los diseñadores de Barbie toman como referencia al cantante británico para plasmar su estética en una de sus muñecas.

Mattel lanza una nueva Barbie inspirada en David Bowie
7 julio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Con motivo del 50 aniversario del álbum Hunky Dory de Bowie, la marca ha decidido sacar su muñeca más andrógina inspirada en el cantante británico. Aunque no es la primera vez que Mattel rinde homenaje a este artista, pues ya en 2019 lanzó otra muñeca inspirada en la famosa fotografía de Ziggy Stardust de 1973. La muñeca vestía el ceñido mono metalizado a rayas, las botas rojas y el icónico disco dorado en la frente.

Mattel lanza una nueva Barbie inspirada en David Bowie

Barbie homenaje a Ziggy Stardust (2019)

Hunky Dory, el álbum seleccionado para la nueva creación, contiene los temas más conocidos de Bowie. Changes, Life on Mars, Queen Bitch y Oh You Pretty Thing lo convierten en uno de sus álbumes más pop. La muñeca tendrá un precio de 50 dólares y será todo un reclamo para los coleccionistas. Su diseñadora, Linda Kyaw-Merschon, deja claro que no es una representación literal del cantante, sino que bebe de su esencia.

Bowie es inspiración, por lo que la nueva muñeca toma su estética glam de los 70 a modo de reinterpretación, sin renunciar a su lado Barbie. Viste el característico traje azul con el que aparece David Bowie en el videoclip de Life on Mars, con su correspondiente camisa a rayas, corbata tricolor y plataformas marrones. No falta el pelirrojo flequillo despuntado y la imposible sombra de ojos azul turquesa.

No es la primera vez que Mattel selecciona a personas relevantes para el colectivo LGTBIQ+ para dedicarles una de sus obras de colección, pues hace tres años lanzó una muñeca, dentro de la serie Mujeres Inspiradoras, en honor de la tenista Billie Jean King, abiertamente lesbiana. Y a principios de este año creó su primera muñeca transgénero inspirada en la actriz Laverne Cox.

Es importante que un producto con una imagen tan característica como Barbie muestre al mundo una estética diferente, recogida de referentes LGTBIQ+. Ahora vuelve a apostar por uno de los más rompedores, David Bowie, que ha llevado el sentido de la estética queer al máximo nivel y ha servido de inspiración a muchas personas del colectivo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023