fbpx
07/10/2022

Así vivimos el pregón del MADO Madrid Orgullo 2022 con Chanel, Itziar Castro, Soraya y muches más

7 julio, 2022

Después de dos años de pandemia en los que tuvimos que celebrar un Orgullo desde casa, ayer, por fin, volvíamos a las calles para celebrar la diversidad y reivindicar los derechos y libertades del colectivo LGTBIQ+. Desde la Plaza de Pedro Zerolo vivimos el inicio de la programación del MADO Madrid Orgullo 2022 con el pregón de Chanel.

La representante de España en Eurovisión, y la responsable de que volvieramos a vivir con ilusión este festival de lo más queer, leyó un discurso por la libertad, la tolerancia, la igualdad en el que agradeció “a todos los hombres y las mujeres que he querido por haberme enseñado a amar sin prejuicios”.

También estuvieron allí artistas como Itziar Castro, Nacha La Macha o Soraya, y políticos como Víctor Gutiérrez, Santi Rivero, Damián López o Mar Espinar, que no quisieron perderse esta gran fiesta que, a pesar de los impedimentos por parte del Ayuntamiento de Madrid, se vivió con muchísimas ganas.

Relacionado

Todos los presentes coincidieron en que ninguna decisión política iba a frenar el Orgullo. La gente tiene ganas de reivindicar, de celebrar, de abrazar la diversidad, y la cancelación de la programación en la Plaza de las Reinas supone solo un traspiés del que nos vamos a levantar más fuertes. La organización ya ha anunciado que las artistas anunciadas para actuar en dicho escenario ayer y hoy, serán reubicadas en la Plaza de Barceló, en un nuevo espacio que albergará la música de todas estas mujeres que no podían faltar en este Orgullo.

Porque nadie puede callar a la comunidad LGTBIQ+ ni a todas las personas heterosexuales que defienden la diversidad y la libertad. Sobre todo cuando aún tenemos muy reciente el recuerdo de Samuel Luiz, al que asesinaron hace justo un año por ser quien era, ni más ni menos. Un asesinato LGTBIQfóbico que, este año y siempre, seguiremos denunciando. Justicia para él y por todas las víctima del odio. Mensajes que no faltaron ayer durante el pregón y que repetiremos estos días, y todos los que vengan.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.