fbpx
04/12/2022

Las canciones favoritas de Palomo para celebrar la diversidad

8 julio, 2022
Léetelo en 1 minuto

El diseñador andaluz resalta el valor de la música para él y comparte sus 39 canciones favoritas, las que más le inspiran en su día a día.

La música es una de las fuentes de inspiración de las que bebe Alejandro Gómez Palomo. Es indispensable para su proceso creativo y una compañera perfecta en su trabajo diario. Por ello, de la mano de Apple Music nos presenta Palomo Pride 2022, una lista de reproducción compuesta por un mix de artistas y estilos. Esta banda sonora nos acerca a su mundo interior y nos explica muchas de las referencias en sus creaciones.

La playlist está formada por leyendas británicas como David Bowie o Elton John, temas al más puro ritmo de los 70 como Somebody to Love o clásicos del pop internacional. Por supuesto, no se olvida de sus raíces andaluzas.

Relacionado

“Desde luego, pienso que la música es un lugar muy importante de referencia y refugio para miles de personas LGTBI”, afirma Palomo al hablar de la importancia de sus referentes musicales, que ahora comparte con todos los oyentes de Apple Music. Recalca que muchos de esos artistas se convierten en un altavoz de visibilidad del colectivo, con la capacidad de llegar a todos los rincones del mundo.

En Palomo Pride 2022 encontramos un gran número de artistas internacionales que han sido referentes para el colectivo, pero la influencia de la música española en el diseñador es indiscutible. Su origen andaluz se hace notar en muchas de las artistas que incluye en su día a día como Lola Flores, o parejas míticas como Lole y Manuel, a quienes reconoce como parte de su esencia.

Por otro lado, también reconoce la importancia de la moda dentro de la música: “Una buena performance o un artista no sería grande si su vestuario no dijera nada”, y pone de ejemplo la actuación de Chanel en Eurovisión. El traje diseñado por Palomo brilló sobre el escenario de Turín, de eso no cabe duda. Fue una pieza clave para crear una imagen de la participación de España en Eurovisión 2022, que costará olvidar al resto del mundo.

Es evidente que la música y la moda son buenas compañeras y que se nutren la una de la otra, por eso Palomo no niega que su música da rienda suelta a su imaginación. “Canciones como Walk On By de Isaac Hayes, que ha formado parte de desfiles míos, puede ser una de las canciones que más me han ayudado a imaginarme un pase de modelos”, afirma el diseñador, dejando claro que su playlist es un elemento fundamental en su creación.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.