fbpx
28/11/2022

Telemadrid retransmitirá toros en vez del desfile del Orgullo

8 julio, 2022

La televisión pública madrileña ha decidido este año sustituir el desfile del Orgullo por una corrida de toros.

Telemadrid lleva desde 2015, año en el que Manuela Carmena entró en el Ayuntamiento, retransmitiendo en directo el desfile del Orgullo con una programación especial. Tras el parón debido a la pandemia, la televisión pública madrileña ha decidido no retransmitir la manifestación. Esta se podrá seguir en un programa especial de La 1, presentado por María del Monte y Boris Izaguirre.

Relacionado

En su lugar, se emitirá una corrida de toros con tres novilleros. “Llevamos retransmitiendo corridas desde mayo y responde a la apuesta decidida de la casa por los toros”, ha declarado la dirección de la cadena a La Ser.

El Orgullo 2022 ha recibido ataques continuos de la administración del alcalde José Luis Martínez-Almeida. Marta Higueras, portavoz del Grupo Mixto-Recupera Madrid, denunciaba hace unos días a la Junta municipal por delito de odio. “De un tiempo a esta parte estamos viendo unos niveles de discurso de odio y de LGTBIfobia institucional inaceptables y es momento de plantarles cara en la calle, en las instituciones y también ante la justicia. Ni un paso atrás en defensa de los derechos LGTBI”, escribía Higueras en su Twitter.

Eduardo Rubiño, presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha dado su opinión sobre lo ocurrido:

La negativa a colgar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento no es la única traba que ha puesto el PP este Orgullo. Los conciertos de la Plaza de las Reinas se han tenido que reprogramar debido a la negativa municipal a aprobar la exención de ruido.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.