fbpx
02/12/2022

María del Monte y Boris Izaguirre presentarán un programa especial desde el Orgullo de Madrid

29 junio, 2022

El sábado 9 de julio, La 1 emitirá por primera vez en directo la manifestación del Orgullo de Madrid desde la carroza de RTVE.

Este año, la televisión pública estatal se ha implicado de manera especial para ofrecer un contenido especial en el Orgullo. Aunque la programación LGTB ha estado presente durante todo el mes de junio, el plato fuerte viene el 9 de julio durante la manifestación estatal.

Como ya adelantábamos hace una semana, RTVE tendrá carroza este año. Ahora han anunciado quiénes serán los encargados de presentar el especial en directo desde la marcha: María del Monte y Boris Izaguirre.

Relacionado

María del Monte sorprendía hace unos días al declararse abiertamente LGTBIQ+ durante el pregón del Orgullo de Sevilla. “Quiero que sepáis que soy una más de los que estamos aquí”, anunciaba la ‘reina de las sevillanas’ desde el escenario. También subió a la que es su pareja desde hace 23 años, en un gesto que ha revolucionado España: “Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida… ¿Cómo me voy a esconder yo de eso? ¿Estoy loca?”.

Las redes se llenaron enseguida de miles de mensajes de apoyo a la cantaora, que siempre ha sido un referente y una fuente de inspiración para el colectivo LGTBIQ+ español. Ahora abraza su identidad públicamente, en prime time y en la televisión pública nacional, de la mano de Boris Izaguirre. El especial, bautizado como Saca tu orgullo, se emitirá en directo desde un espacio habilitado junto al Museo del Prado.

Inés Hernand será la encargada de ofrecer el punto de vista de la carroza de RTVE. Y Chanel será la madrina de un programa lleno de invitados, desde esta carroza que hará el recorrido habitual de Atocha a Colón.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.