El Trans Pride de Brighton bate su récord de asistencia y reivindica más derechos para la comunidad

El pasado fin de semana tuvo lugar el Trans Pride de Brighton, y nos alegramos de que haya batido su récord de asistencia.

El Trans Pride de Brighton bate su récord de asistencia y reivindica más derechos para la comunidad
18 julio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas:

El Trans Pride de Brighton se celebró el pasado sábado 16 de julio, y según fuentes oficiales, más de 20.000 personas acudieron a la cita.

Desde 2013 tiene lugar el Trans Pride Brighton, el mayor evento de Orgullo trans que se celebra fuera de Estados Unidos, ha batido su propio récord de asistencia.

 

El Trans Pride de Brighton bate su récord de asistencia y reivindica más derechos para la comunidadTras dos años sin celebrarse en las calles, el Trans Pride de Brighton volvió a llenar las principales calles de la popular ciudad costera británica, y se volvieron a reivindicar los derechos de las personas trans.

Los manifestantes partieron del centro LGTBIQ+ The Edward Centre, y la marcha transcurrió a lo largo del popular paseo marítimo de la ciudad.

La CEO de Trans Pride Brighton confirmó al terminar que habían acudido unas 20.000 personas, todo un récord en una ciudad cuyo Orgullo LGTBIQ+ es uno de los más populares del Reino Unido. Y declaró: «Trans Pride busca reforzar la comunidad, encontrar amigos y conectar con la familia, y eso se hace mucho mejor en persona». Por eso celebraba que este Orgullo hubiese podido volver a las calles.

Los asistentes compartieron de viva voz y con pancartas todo tipo de mensajes reivindicativos, pidiendo una mayor inclusión trans en el deporte, una ley que prohíba de forma efectiva las terapias de conversión o que se reforme el Gender Recognition Act.

En una de las pancartas se leía: «Estaría muy bien que os preocupaseis más por el cambio climático que por lo que hay dentro de mi ropa interior». Una reivindicación pacífica y celebratoria en la que muchas de las personas trans que participaron declararon que es un día muy especial, en el que se sienten más valorades y visibles que nunca.

Porque es un Pride único, en donde todes les asistentes sienten que tienen objetivos comunes, y en el que se hacen muchas amistades nuevas.

https://twitter.com/eddo_/status/1548745648412966912?s=20&t=zt1yutWdWZi7XUq2sAM0Lw

La marcha terminó en Brunswick Gardens, en donde luego actuaron poetas, músicos y todo tipo de performers, con Travis Alabanza como cabeza de cartel. Es une artiste trans y autore treatral no binarie muy celebrade en el Reino Unido, que con su intervención puso punto y final a un Trans Pride que ha batido su récord de asistencia.

Durante su actuación, Travis Alabanza declaró: «En estos complicados momentos, la comunidad trans está siendo víctima de innecesarios e injustificados ataques, así que son necesarios eventos como este, en el que nos unimos para protestar y celebrarnos«.

Sin duda, son muy importantes Prides como este, y que el de Brighton siga creciendo es muy positivo.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023