El Orgullo de Brighton, cancelado por el coronavirus, dedicará su edición 2021 a los trabajadores esenciales y organizaciones LGTBI

Otro Orgullo más cancelado en 2020, que ya adelanta algunas claves de su edición de 2021, en que se celebrarán la solidaridad y la diversidad más que nunca.

El Orgullo de Brighton, cancelado por el coronavirus, dedicará su edición 2021 a los trabajadores esenciales y organizaciones LGTBI
11 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

No dejamos de recibir noticias de celebraciones del Orgullo que siguen siendo canceladas debido a la crisis del coronavirus. Los eventos masivos no se permiten y resulta lógico que no se puedan celebrar como todos los años. Y el de Brighton, uno de los Orgullos más populares y concurridos del Reino Unido, se ha visto obligado a cancelar su edición de este año. Que no ha optado, como Madrid o Barcelona, por celebrarlos online.

El Orgullo de Brighton se celebra anualmente en agosto, y este año no podrá ser. Una noticia muy triste también para tantos fans de Mariah Carey que pensaban verla actuar allí, dado que era la gran cabeza de cartel de las celebraciones del Brighton & Hove Pride en su conocido Pride in the Park –iba a ser su primera actuación en un Orgullo, e iba suceder a Kylie Minogue como reina de su Orgullo–. Priman la responsabilidad social y la salud de todes, y por tanto se pospone a 2021. Y ya han empezado a trascender detalles de dicho Pride.

En 2021, el desfile de Orgullo de Brighton –su acto central– tendrá lugar el sábado 7 de agosto, y su lema será «Over the Rainbow». Será, sin duda, una celebración más emotiva que nunca, en la que se rendirá homenaje a todos los trabajadores esenciales y organizaciones LGTBI cuyo trabajo está resultando básico durante esta pandemia. Porque de sobras es sabido que muchas ONGs están centrando todos sus esfuerzos en ayudar a las personas de la comunidad LGTBI que más afectadas se están viendo en esta crisis.

También se celebrarán los primeros treinta años de historia del Brighton & Hove Pride, de manera que hay mucha ilusión puesta en esta gran celebración de la diversidad y la inclusión en la costera ciudad británica, que tiene un año para prepararse de cara a un Orgullo que será, sin duda, inolvidable… y over the rainbow.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023