'Reinas al rescate' regresa el 21 de agosto con una nueva entrega

Ya tenemos los primeros detalles sobre la segunda entrega de 'Reinas al rescate', que no podremos ver hasta el 21 de agosto.

'Reinas al rescate' regresa el 21 de agosto con una nueva entrega
19 julio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Tras el éxito de la emotiva primera entrega de Reinas al rescate, el programa regresará el 21 de agosto con una nueva entrega y una nueva llamada de auxilio.

Las reinas de Drag Race España Pupi Poisson, Estrella Xtravaganza y Sharonne, guiadas por Supremme De Luxe, están al frente de este nuevo formato original que recorre España para mostrar realidades LGTBIQ+ al margen de las grandes ciudades.

 

'Reinas al rescate' regresa el 21 de agosto con una nueva entregaLa segunda entrega de Reinas al rescate ya tiene fecha de estreno. Se emitirá el próximo domingo 21 de agosto tras el éxito de la primera entrega, que ha sido recibido entre aplausos por el público y por la crítica de manera unánime.

En este nuevo formato, las estrellas de Drag Race España Pupi Poisson, Sharonne y Estrella Xtravaganza, con Supremme De Luxe a la cabeza, recorren varios puntos de España para dar visibilidad a historias LGTBIQ+ y mostrar realidades del colectivo al margen de las grandes ciudades.

En este viaje por la carretera, las reinas acuden a la llamada de varias personas que han hecho una llamada de ayuda: personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+ que necesitan su apoyo para transmitir un mensaje de diversidad en su entorno, en pueblos pequeños de España. Un emocionante formato con un importante y reivindicativo mensaje a tras cada historia.

La llegada de las drags es toda una sorpresa y una revolución para los habitantes del lugar, que descubren que, más allá de que las reinas llevan tacones, vestidos o pelucas, promueven un movimiento artístico que remueve conciencias y tiene valores tan importantes como la integración, la libertad de expresión o el amor propio. También es un reto para las familias y los amigos, que se vuelcan en cada una de las historias.

Para que cada episodio sea especial y único, Reinas al rescate se emite con una periodicidad mensual. Así, cada historia será un evento especial porque cada historia será muy diferente a la anterior.

En el capítulo 2, el protagonista se llama Jordi, y vive en Benilloba (Alicante). Abiertamente gay, Jordi vive feliz en el pueblo, donde siempre ha sido aceptado por su entorno. Sin embargo, su felicidad no es completa pues lleva años sin atreverse a confesar un secreto que solo su madre conoce: tiene VIH indetectable. Una situación que le hace sentirse de nuevo en el armario y que le imposibilita encontrar pareja porque todos huyen al enterarse.

Le gustaría que las reinas le ayudasen a hablar de su enfermedad en su entorno sin que eso suponga el rechazo de todos. Le acompañarán en el escenario su madre, Asun, que siempre le ha apoyado, y su mejor amigo hetero, Roberto, si es que sigue a su lado después de todo.

Seguro que la segunda entrega volverá a emocionar y a inspirar como el recién estrenado primer capítulo de Reinas al rescate.

Desde ya, es un programa muy necesario, porque visibiliza realidades muy importantes que, en ocasiones, se convierten en dolorosas para quienes las protagonizan.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023