fbpx
29/11/2022

Supremme De Luxe estrena ‘Inevitable’: “He querido hacer un guiño a los 80, mi época pop preferida”

3 junio, 2022

Ya teníamos mono de nueva música de Supremme De Luxe, así que hay que celebrar el lanzamiento de Inevitable, su nuevo single y vídeo.

Un año después de Llévame al cielo, Supremme De Luxe arranca por todo lo alto el mes del Orgullo, el mismo que ve terminar la segunda temporada de Drag Race España y ve arrancar el Gran Hotel de las reinas, con Inevitable.

Un nuevo tema con el que Supremme De Luxe dará mucha guerra durante todo este verano, una estación que en cierto modo se prolongará hasta octubre, cuando actúe en la primera edición del Hermosa Fest.

Relacionado

Hemos querido saber un poco más sobre su nuevo lanzamiento, así que logramos que Supremme De Luxe nos hiciese un hueco dentro de su apretada agenda para que nos contara qué supone para ella Inevitable, escrito y producido por Michael James Down, Primoz Poglajen y Will Taylor (Highkey Music), con letra en español de Manuel Bartoll y Pablo Monteagudo.

El vídeo lo ha dirigido Salva Musté, acompañado por, entre muches otres, Marina Tizón como directora de fotografía.

SHANGAY ⇒ Era ‘inevitable’ que sacases nuevo single para el verano?
SUPREMME DE LUXE ⇒ Lo quería haber sacado en primavera, porque la canción la tenía lista desde hace tiempo. Pero surgió el programa Reinas al rescate, y también tuve que retrasar el rodaje del videoclip. Al final, ha terminado siendo una canción veraniega, cuando la primera idea es que hubiese sido otoñal y la segunda, primaveral… [risas]

SHANGAY ⇒ ¿Por qué has querido apostar por un rollo más ochentero que nunca?
SUPREMME DE LUXE ⇒ Ahora predominan los ritmos urbanos y latinos en el pop, pero también hay una corriente que está recuperando el pop con sintetizadores, con un sonido más ochentero. Es la época que más me gusta, tengo grandes referentes de entonces y admiro a muchísimos artistas que desarrollaron su carrera en los 80. Me apetecía una canción con una letra positiva de amor en la que explorar nuevos registros como cantante, como el falsete.

SHANGAY ⇒ Es el momento perfecto para publicarlo y poder cantarlo en la gira del Gran Hotel de las Reinas
SUPREMME DE LUXE ⇒ No es algo que tuviese pensado, pero viene muy bien que lo haya sacado unas semanas antes de empezar la gira, así lo cantaré mucho durante todo este verano.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo os planteasteis el vídeo?
SUPREMME DE LUXE ⇒ También lo queríamos muy ochentero, utilizando colores cálidos y luz natural, con un efecto como de cinta VHS o Betamax, con un toque retro y como desgastado. Salva, además, quería captar la transición entre la luz del día y la de la noche. Y quise incluir referencias a artistas como Diana Ross.

SHANGAY ⇒ Cada vez te superas más en tus looks en los vídeos… ¿Es una responsabilidad grande hacerlo?
SUPREMME DE LUXE ⇒ Por eso he querido contar de nuevo con It-Spain, responsable de los estilismos de Drag Race España, porque me encanta y nos entendemos muy bien. Le comenté las ideas que Salva y yo teníamos para el vídeo y propuso los looks que he utilizado en él. Solo tenía claro que iba a sacar el vestido amarillo, porque es de mis favoritos de toda la temporada de Drag Race, y ya Jose armó el resto de estilismo. Hay mucho equipo a mi alrededor para que yo luzca bien, y no puedo estar más feliz.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo confías que reaccione la gente ante este nuevo lanzamiento?
SUPREMME DE LUXE ⇒ Espero que bien, lógicamente [risas]. Que la gente lo baile, lo cante, lo comparta… Estoy muy feliz con la canción, y creo que cuando la artista está a gusto y le encanta lo que presenta, te lo vende bien cuando lo interpreta y llega con facilidad.

SHANGAY ⇒ ¿Preparada para un verano sin parar?
SUPREMME DE LUXE ⇒ Preparadísima, y con muchas ganas. Hemos terminado la grabación de Reinas al rescate, tengo unos días para estudiar y ya me centro a tope en los ensayos del Gran Hotel de las Reinas, que estrenamos el 22 en Madrid. Estaré todo el verano trabajando, y saber que voy a tener a mucha gente delante durante todo ese tiempo es un subidón de energía y de ánimo.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.