Bibiana Fernández inaugura el Love Festival: La Palma estalla de amor (y de música)

La actriz inaugura el Love Festival de La Palma, que terminará con un macro concierto con Alejandro Sanz, Vanesa Martín y Todrick Hall, entre otros muchos.

Bibiana Fernández en el Love Festival
Bibiana Fernández en el Love Festival
25 julio, 2022
Se lee en 6 minutos

Temas: , , , ,

En la plaza de España de Los Llanos de Ariadne se encendió la mecha del Isla Bonita Love Festival, que terminará el próximo sábado con un súper concierto en El Puerto de Tazacorte. Bibiana Fernández fue la encargada de leer el manifiesto con el que comenzó este evento, que vuelve a poner a La Palma como capital de la visibilidad LGTBI.

Esta plaza es el centro neurálgico de la localidad palmera, la más devastada por el terrible volcán que el pasado septiembre puso a la isla en jaque. Si hay un municipio que ha sufrido las consecuencias de la lava, ese es Los Llanos de Ariadne. En  su zona más emblemática, a los pies de El Casino, y frente al Kiosko Ariadne, Bibiana leyó el manifiesto que, como ella misma dejó muy claro, «no es más que el artículo primero de la Constitución: que todos somos iguales ante la ley». Un importante símbolo hacerlo en un sitio como este.

Raquel Díaz, consejera de Sodepal, la empresa pública del Cabildo de La Palma de la que depende el Love Festival, fue la encargada de presentar a Bibiana. Y lo hizo diciendo que, precisamente, es una mujer «que no necesita presentación».

Bibiana leyó la primera parte del manifiesto. Tras ella, Raquel Díaz, consejera del Cabildo y Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Ariadne, que también leyó.

Esa misma tarde del lunes 25, la actriz, presentadora, cantante, colaboradora de televisión –Bibiana es, sin duda, una mujer polifacética– tenía el primer acto de la agenda de la Semana Social del Love Festival: una charla informal en Santa Cruz de La Palma, la capital de la isla, con el periodista Roberto Herrera.

Será una semana llena de actividades con las que el Cabildo pretende romper barreras para que las personas LGTBI sepan que La Palma es «una isla diversa en todos los sentidos», como aseguró la consejera Raquel Díaz. Una mujer que, que incluso en plena pandemia, cuando no se podían celebrar conciertos, mantuvo activo el Love Festival apostando, sobre todo, por el programa social –especialmente por el colectivo trans– durante unos meses en los que no era posible organizar actos multitudinarios. Su empeño personal era que la llama del Love no se apagase, como así ha sido.

Como podemos ver en el vídeo, Bibiana no pudo ser más clara ni más directa. Una vez más, demuestra por qué una mujer como ella es el mejor ejemplo de activismo y saber estar. Tras visitar el terrible volcán, llegó a la plaza de Los Llanos y todo el mundo se volcó con ella pidiéndole fotos. «No puede haber más amor que el que siento desde que llegué a La Palma», nos dijo una vez terminado el acto, sentada frente al Kiosko.

Bibiana Fernández inaugura el Love Festival: La Palma estalla de amor (y de música)

Bibiana posa para Shangay en la plaza de Los Llanos de Ariadne tras leer el manifiesto con el que dio comienzo el Isla Bonita Love Festival 2022.

Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma, también participó en el acto de inauguración.

Tras este comienzo, como decimos, será toda una semana llena de eventos. Y el sábado, un súper concierto con Alejandro Sanz, Nicki Nicole, Vanesa Martín (portada del Shangay el el Orgullo), Todrik Hall, Pignoise… Será la traca final para que La Palma, una vez que haya estallado de amor y diversidad durante la semana social, estalle por fin de música.

Raquel Díaz, la consejera de Sodepal, empresa pública del Cabildo, y de la que depende el Love, fue quien presentó a Bibiana y quien cerró el acto.

Vanesa Martín, tras su sonada entrevista en Shangay con una portada que pasará a la historia, promete darlo todo en La Palma. Cuando hace unas semanas le preguntamos por su participación en este evento, su respuesta no pudo ser más clara: «A mí, manifestar cualquier tipo de libertad me parece necesario y maravilloso. Creo que todo el mundo tiene un tiempo y que es muy normal, tampoco hay que parar el mundo para decir que me enamoro de chicas; pero yo tengo la libertad de enamorarme de quien sea, he amado a mujeres maravillosas en mi vida. Tengo la capacidad de enamorarme de quien me atrape la atención, la libertad, el sentido del humor, la inteligencia, el sexo, la piel, la risa, que me haga sentir viva. Y para mí eso es tan difícil… porque no soy enamoradiza».

Y continuó: «Cuando era pequeña, hasta los veintitantos años, sí lo era, y no sé qué pasó, no sé si es que tuve relaciones largas a partir de ahí, pero no me suelo enamorar con facilidad. Entonces, las veces que me he enamorado realmente ha sido increíble, cuando hay un argumento que sostiene a esa persona, a esa chica, porque hace tiempo que no he vuelto a estar con un chico. Pero cuando me dicen que soy tal, queer, no sé qué… Mira, yo me siento súper identificada con ser mujer, estoy orgullosa de ser mujer en mi cuerpo, yo quiero mi pecho, mi culo, quiero mi sexo, mis manos suaves… Otra cosa es que me enamore de otra mujer».

Bibiana Fernández inaugura el Love Festival: La Palma estalla de amor (y de música)

Todrick Hall, por su parte, es todo un icono queer en Estados Unidos, y en el mundo entero. Es otro de los platos fuertes del concierto. La estrella de RuPaul’s Drag Race llega a La Palma para ser el mejor altavoz de la diversidad.

Bibiana Fernández inaugura el Love Festival: La Palma estalla de amor (y de música)

Y qué decir de Nicki Nicole, una de las reinas mundiales de la música urbana, y que también ocupó la portada de Shangay (el pasado mes de abril) precisamente con motivo de anunciar que volvía el Love Festival a lo grande tras la pandemia que asoló al mundo, y el volcán que puso tristemente a La Palma en titulares de todo el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@islabonitalovefest)

Tras la lectura del manifiesto comienza una semana de activismo y empieza la cuenta atrás para el mega concierto. Se acabaron las malas noticias en La Palma, y quién mejor que nuestra querida Bibiana Fernández para darlo a conocer.

Mas info sobre todo lo que ocurre en el Love Festival, aquí 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023