Cada novedad de Marvel Studios es mejor que la anterior, y es que este universo cada vez es más diverso. Por primera vez, la compañía contará con la participación de una drag queen en su nueva serie, Shea Couleé. Ironheart se estrenará en otoño de 2023 y estará protagonizada por Dominique Thorne.
Después de participar en la novena temporada de RuPaul’s Drag Race, Shea Couleé resultó ganadora en el All Stars 5 y, posteriormente, finalista en el All Stars All Winners. Ahora, se incorpora al mundo cinematográfico con su papel en la nueva serie Ironheart.
Aunque Marvel no suelta prenda de a quién encarnará la drag queen, hemos podido saber que recuperará a Riri Williams, personaje hasta ahora solo visible en los cómics. Ella será quien luzca las nuevas armaduras de Iron Man.
«¡Las palabras no pueden expresar lo emocionada que estoy de ser parte de este increíble proyecto!», ha sido una de las frases de Shea Couleé en sus redes sociales. La reina ha saltado directamente del Werkroom a los estudios cinematográficos del gran universo Marvel.
BEYOND excited to be strutting out of the Werkroom right into the Marvel Cinematic Universe. Words cannot express how excited I am to be a part of this amazing project! Acting was my first love, and I’m thrilled to be doing it again in such a big way! 💖https://t.co/QXGFfRrTqs
— Shea Couleé (@SheaCoulee) August 3, 2022
Shea Couleé cuenta con un largo repertorio de éxitos además de su paso por el famoso reality de drag queens. La reina ha ocupado las portadas de Vogue, Entertainment Weekly, Gay Times, Out y más revistas internacionales de moda. Ha explorado también el mundo podcast con ¿Quieres estar en la cima?, que alcanzó el numero 1 en la plataforma de Apple Podcast.
Ahora se incorpora al cine, y reconoce que la actuación fue su primera pasión, por lo que no es nueva en esto. Marvel ha puesto sus esperanzas en ella, y estamos seguros de que aportará diversidad al elenco.
Que exista representación drag en televisión en formato reality ya supone un avance y una ruptura con los prejuicios que tiene la sociedad de este arte. La inclusión de reinas en cine y series llega ahora a sectores a los que no había llegado, pues son muchas las personas que siguen el universo Marvel, y poco a poco el drag se abre espacio y se da a conocer a mayor escala.