fbpx
05/12/2022

Arranca la temporada teatral en Madrid con espectáculos muy diversos y grandes nombres

30 agosto, 2022
Léetelo en 3 minutos

El mes de septiembre marca el arranque de la nueva temporada teatral en Madrid. Y ya conocemos algunos de los montajes que no te podrás perder.

En breve despedimos agosto, y con la llegada de septiembre se inicia una nueva temporada repleta de estrenos teatrales, que se reciben con muchas ganas.

Así vuelve a suceder este año, vista la cantidad de nombres importantes que presentarán espectáculos de lo más apetecibles y diversos.

Relacionado

Este año, una gran señora de la escena, Lola Herrera, será la encargada de inaugurar las múltiples propuestas que veremos en los dos próximos meses.

Adictos. Foto: Daniel Dicenta

Lola Herrera, acompañada por Lola Baldrich y Ana Labordeta, vuelve a dar una lección de interpretación con Adictos, puesto en escena por Magüi Mira.

La comunicación y la incomunicación, la soledad, la libertad y el uso excesivo de la tecnología son algunos de los temas que trata este texto escrito por Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez. Un thriller distópico que reflexiona sobre el futuro próximo y analiza el comportamiento humano en la era digital [Teatro Reina Victoria].

El beso de la mujer araña. Foto: Alesandro Arcangeli

Tras su polémico estreno hace cuarenta años, llega una nueva versión de El beso de la mujer araña, de Manuel Puig, dirigida por Carlota Ferrer. En esta historia prohibida sobre la necesidad de amar del ser humano, Eusebio Poncela e Igor Yebra dan vida a dos presos, uno encerrado por ser homosexual y el otro por sus ideas políticas [Teatro Bellas Artes].

La voluntad de creer. Foto: Coral Ortiz

El dramaturgo argentino Pablo Messiez dirige su texto La voluntad de creer, una pieza que parte de la mítica película Ordet, del cineasta danés Carl Theodor Dreyer. Cuatro hermanos vascos viven juntos. Un buen día, el menor sostiene que es Jesús de Nazaret. ¿Es verdad o todo es sugestión? [Naves del Español en Matadero].

Queen Lear. Foto: Coral Ortiz

Inspirándose en la obra King Lear, de Shakespeare, el dramaturgo Juan Carlos Rubio –en colaboración con Natalia Menéndez– estrena Queen Lear, una obra que nos hace reflexionar sobre el poder y la crueldad humana, en esta ocasión encarnada en una mujer.

Natalia Menéndez dirige esta original propuesta interpretada por Mona Martínez, Beatriz Argüello, Sara Rivero, Amaia Sagasti, Marta Guerras, Lander Otaola y Alberto Jo Lee [Teatro Español].

Finlandia. Foto: Pauline Rousille

Kamikaze Producciones vuelve a la escena madrileña con el estreno de Finlandia, de Pascal Rambert. Dos magníficos actores, Irene Escolar e Israel Elejalde, se meten en la piel de una pareja que ha vivido muchos años junta. Ahora se reúnen para hablar de la custodia de su hija, y los espectadores descubrirán la parte más fea del ser humano [Teatro de La Abadía].

“Equus”. Foto: Geraldine Leoutre

También tras cuatro décadas después de su estreno, regresa una nueva versión de Equus, de Peter Shaffer, dirigida por Carolina África e interpretada por Roberto Álvarez, Álex Villazán, Manuela Paso, Claudia Galán y Jorge Mayor.

Equus cuenta la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos [Teatro Infanta Isabel].

Safo. Fotos: David Ruano

Estrenado en el reciente Festival Internacional de Mérida, llega a Madrid el poema visual, musical y escénico Safo, un texto que explora la figura de la gran poeta de Lesbos, autora venerada y enigmática que compuso más de diez mil versos, de los que apenas nos han llegado poemas completos.

Christina Rosenvinge firma la dramaturgia junto a María Folguera y Marta Pazos, y asume, además, la dirección musical y la interpretación de Safo [Teatros del Canal].

Imagine. Foto Natalia Kabanow

Sin duda, el gran plato fuerte de estos primeros meses de la temporada llegará de la mano de uno de los grandes referentes de la escena europea, Krystian Lupa, que trae a Madrid Imagine.

Este personalísimo creador polaco, utilizando la letra de la canción de John Lennon, nos ofrece a lo largo de cinco horas un viaje artístico al mundo de la contracultura, a los tiempos de la identidad y la revolución cultural de los años 60 y 70 [Teatros del Canal].

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.