El emotivo alegato de una concursante de 'Pasapalabra' por los derechos del colectivo trans

Jimena González compitió ayer en 'Pasapalabra' y aprovechó para dar un discurso en defensa de los derechos y libertades de las personas trans.

El emotivo alegato de una concursante de 'Pasapalabra' por los derechos del colectivo trans
1 septiembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

En la tarde de ayer se vivieron dos momentos bastante emocionantes en Pasapalabra, el famoso concurso presentado por Roberto Leal que emite cada tarde Antena 3.

Uno de los concursantes con más recorrido en el formato, Orestes, vio en peligro su permanencia en el mismo. Fue en lo que denominan la Silla Azul, una prueba inicial en la que dos concursantes se enfrentan para ver quién jugará esa tarde contra el ganador del día anterior.

Orestes, muy querido por el público, competía ayer en esta primera prueba contra Jimena González, y todas las alarmas saltaron cuando este falló la primera de las preguntas. La tensión se apoderó del plató, pero todo quedó en un susto, ya que Jimena falló sus preguntas y finalmente fue Orestes quien siguió en el concurso.

A los que no sean fans de Pasapalabra, este momento les interesará entre poco y nada, pero es necesario contarlo para explicar quién es la contrincante de ayer en la Silla Azul.

Jimena González es doctora en Filología Románica, está escribiendo una novela de ficción y es activista por los derechos de las personas trans.

Y es que la madrileña hizo ayer un alegato para dar visibilidad a este colectivo discriminado por la sociedad. “No pedimos mucho más que poder vivir vidas plenas, dignas, libres, en igualdad de condiciones con el resto de personas”, exponía en uno de los momentos más emotivos del programa.

No es la primera vez que Pasapalabra da voz a personas y activistas LGTBIQ+ que defienden, en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión española, los derechos y libertades del colectivo. Gestos importantes y muy necesarios para continuar el camino hacia la igualdad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023