fbpx
29/11/2022

Elton John habla de su colaboración con Britney Spears en ‘Hold Me Closer’: “Sabía que podía seguir cantando”

5 septiembre, 2022

No cabe duda de que uno de los primeros grandes fenómenos pop de esta nueva temporada es Hold Me Closer, el dúo que se han marcado Elton John y Britney Spears, y así habla John de la experiencia.

Elton John ha sido entrevistado por Zane Lowe en Apple Music 1 para hablar de su éxito con Britney Spears en su single de regreso, Hold Me Closer.

John cuenta en Apple Music por qué está encantado con la respuesta a la canción y tan feliz por Britney; qué hizo para convencerla de que considerara la colaboración, y si ha hablado con ella desde el lanzamiento y el éxito del single.

Relacionado

También detalla John en esa entrevista cómo abordó el hecho de dar un giro moderno a su clásico Tiny Dancer, convertido en Hold Me Closer; por qué le gusta trabajar con artistas más jóvenes, y la alegría que están suponiendo sus conciertos de despedida. Además, ha revelado que ha estado escribiendo y grabando canciones para otros artistas con el productor Andrew Watt.

“Cuanto mejor vaya el tema, más le ayudará a sanar”

Elton John asegura estar encantado del recibimiento que está teniendo este esperadísimo single. “Me alegro mucho por Britney, sobre todo porque tenerla en este disco es una pasada. Ha pasado por un infierno, necesitaba el amor de mucha gente y lo está consiguiendo“.

Y continúa: “Ha sido una etapa muy dura para ella en los últimos años; realmente no había hecho nada de música desde 2016… La vida se mueve a una velocidad increíble, no sé lo que pasará, pero estoy muy emocionado de que esto esté sucediendo, porque me encanta el tema. Y es que Tiny Dancer es una de mis canciones favoritas”.

A sus 75 años, asegura que se lo está pasando como nunca, y defiende que a su edad se puede seguir siendo moderno si te preocupas por lo que pasa a tu alrededor. Tras el exitazo de Cold Heart con Dua Lipa, tuvo muy buen ojo al pensar en Britney para este nuevo dúo. “Se mostró muy reticente al principio, creo que estaba nerviosa”, recuerda.

Todo cambió cuando Spears acudió al estudio de Los Ángeles en donde grabaría su parte. “Yo estaba en Inglaterra y ella trabajó con Andrew Watt, que es mi amigo y productor, y muy, muy simpático”. A Elton John le encantó ver cómo se desarrollaba la grabación. “Britney tiene mucha energía, y lo hizo tan bien y tan fácil…”.

“Britney se va a dar cuenta de que la gente la quiere mucho y la echaba de menos”

Él tenía plena confianza en la diva pop. “Seguro de que mucha gente pensará: ‘¿puede seguir cantando?’. Yo sabía que sí, porque si vuelves a mirar imágenes antiguas, era la mayor artista del mundo y podía hacer de todo: cantar, bailar… Solo me preocupaba que estuviera muy nerviosa porque llevaba tiempo sin hacerlo, pero lo superó con creces”.

Cuenta el veterano artista que no han hablado por teléfono desde el lanzamiento, “pero sí nos hemos comunicado por correo electrónico. Ayer nos envió un bonito regalo a mí y a David [Furnish, su marido]”, ha desvelado. “Todo esto es nuevo para ella. Llevaba mucho tiempo sin entrar en las listas, pero está calentando; se está ‘descongelando’, como digo yo. Cuanto mejor vaya el tema, más le ayudará a sanar. Porque se dará cuenta de que la gente la quiere mucho y que la ha echado de menos”.

Elton John quería dar un giro moderno a su clásico Tiny Dancer y sacar un single “feliz. Andrew Watt puso la parte del bajo, sugerí el beat y metí un poco de Don’t Go Breaking My Heart también“, ha explicado.

Si bien ahora mismo lo que más le interesa es trabajar con gente muy joven a la que pueda ayudar, no dudó en grabar este tema con Britney por todo lo que suponía. "Colaborar con ella, que tiene su propia reputación y su fama, era un reto para mí también, porque quieres que todo salga exactamente como debe", ha dicho. "Y así ha sido. Ella ha puesto ahora sus polvos mágicos en el tema... y la magia ha sucedido".

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.