Panteresports acoge a más de 1.400 deportistas LGTBI+ en su decimoquinta edición

El evento Panteresports, que comenzó el 15 de septiembre y finalizará el domingo 18, cumple quince ediciones y presenta múltiples novedades.

Panteresports acoge a más de 1.400 deportistas LGTBI+ en su decimoquinta edición
16 septiembre, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas:

El torneo multideportivo de Panteres Grogues, Panteresports, ha superado su máximo histórico de participación en su edición de 2022, y estrena competiciones de rugby, tiro con arco, balonmano y running. El pistoletazo de salida se dio con una mesa redonda en el Camp Nou acerca del tratamiento de los deportistas LGTBI en los medios de comunicación.

Las acreditaciones de Panteresports se podrán recoger en el CEM Marbella el viernes 16 a partir de las cuatro de la tarde. Allí también tendrá lugar la ceremonia de inauguración (desde las 20h hasta las 20:45h) y una fiesta que durará hasta las 22h.

Entre las novedades que albergará esta edición se encuentra el Village, un espacio en el que se impartirán de forma gratuita una clase de yoga y una actividad de vóley playa. Ambas podrán disfrutarse desde las 18:30h hasta las 20h.

La mayoría de certámenes deportivos de Panteresports se realizarán el sábado 17. Ese día habrá competiciones de baloncesto femenino y mixto, natación, quadball, tenis y remo. Además, este año se han incluido nuevos deportes: running, rugby, balonmano y tiro con arco. El día se cerrará con una cena en el restaurante El Mannaba. Por su parte, el domingo 18 se reserva para el tenis de mesa y el último día de tenis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de panteresports (@panteresports.bcn)

Practicar deporte de manera inclusiva

Panteresports fomenta la inclusión del colectivo LGTBI+ en el ámbito deportivo. Tal y como explican desde Panteres Grogues, la victoria es algo secundario. En este evento se priorizan la participación y la socialización, y se busca un entorno amable y distendido para lxs participantes.

El torneo es una forma de luchar contra la violencia a la que se enfrentan las personas LGTBI+, especialmente en el deporte, que aún no es un entorno seguro para el colectivo. El equipo de Panteres Grogues pide a la sociedad que comprendan que todas las personas participantes en el torneo tienen derecho a ser libres y respetadas y a desenvolverse en un entorno seguro.

Panteresports acoge a más de 1.400 deportistas LGTBI+ en su decimoquinta edición

El equipo de fútbol masculino de Panteres Grogues

Según el Consejo General de la Educación Física y Deportiva, la lucha contra la LGTBfobia en el deporte está en manos de los educadores físico-deportivos, sobre todo de los profesores de educación física. Como explica esta agrupación, el código deontológico de la profesión incorpora un artículo sobre “respeto a la dignidad y principio de no discriminación, en el que se señalan específicamente estos colectivos”. El Consejo recuerda que aquellos que sufran discriminación por LGTBfobia en actividades de educación física y deportiva pueden recurrir a la reclamación de la organización colegial para que se tomen las medidas requeridas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023