fbpx
08/02/2023

La cantante Merche, confirmada como quinta concursante en ‘Tu cara me suena 10’

19 septiembre, 2022

Merche ha aceptado participar en la décima edición de Tu cara me suena en el 20 aniversario de su carrera musical. 

Según el portal Yotele, Merche se ha unido al cantante Alfred García, al estilista Josie, a la presentadora Anne Igartiburu y a la cómica Susi Caramelo en la nueva temporada de Tu cara me suena. Aún no se ha dado a conocer la fecha de estreno del programa.

No es la primera experiencia de la gaditana en un programa de televisión. Tal y como cuenta Yotele, la cantante fue presentadora de Cerca de ti (Canal Sur), ha sido jurado en formatos como Tú sí que vales, Mira quién va a Eurovisión o Fenómeno fan, y ha concursado en Bailando con las estrellas, también de Gestmusic.

Relacionado

Su aparición en Tu cara me suena coincide con su veinte aniversario en la música. La cantante comenzó su trayectoria con Mi sueño, un álbum que contenía éxitos como Le deseo y Eras tú. Le siguieron otros hits como Abre tu mente y Bombón, un tema aún recordado por el público LGTBI+

Su último proyecto musical ha sido precisamente una celebración de sus veinte años en la industria. El álbum, titulado 20 conmigo está compuesto por la propia artista y producido por Luca Bermini. En la canción que cierra el proyecto, Mi regalo de aniversario, Merche les habla a sus fans: “Ya son 20 años, 20 años con vosotros. Y vosotros, 20 conmigo. En todo este tiempo le he cantado al amor, al desamor, a la libertad, a la tolerancia. Y ojalá sigamos muchos años más de la mano. Pa’ vosotros este regalo, con toda mi alma”. 

Tras la introducción, Merche canta una mezcla de sus canciones más populares –Le deseo, Eras tú, Si te marchas y Abre tu mente– en una versión extendida de once minutos.

El pasado 11 de febrero, Shangay acudió al primer concierto de la gira de este disco. La gaditana llenó el Teatro Lara en lo que consideramos “un espectáculo emocionante y lleno de energía”. Además, en el show interpretó emocionada Este lunes, un tema dedicado a Álex Casademunt, que falleció en marzo de 2021 en un accidente de coche. Merche finalizó el concierto con Abre tu mente, de su álbum Auténtica.

En esta canción, la cantante alza la voz para hablar sobre la violencia de género. En una entrevista para Shangay en 2018, explicó que Abre tu mente era una forma de "reivindicar el mensaje de 'me visto como me da la gana, pero no es no, y si no digo sí también es no".  En la conversación que mantuvimos con ella, aseguraba defender este tipo de causas sociales. 

Es innegable que Merche tiene un gran recorrido profesional a sus espaldas, que combina con una dedicada lucha social. Es una artista polifacética, capaz de adaptarse a cualquier formato, ya sea un programa de baile, de música o, como ahora, de imitaciones. Estamos deseando ver en qué artistas se transforma Merche en la nueva edición de Tu cara me suena

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.