fbpx
31/01/2023

Juan Luis Baby apuesta por el R&B con ‘Flores’: “La sensualidad forma parte mi personalidad e imagen”

13 octubre, 2022

Sigue sin ser tan habitual ver a artistas patrios que apuesten abiertamente por el R&B. El joven –su nombre artístico lo deja claro– Juan Luis Baby lo hace con su sensual Flores.

De Puebla del Príncipe, un pequeño pueblo de Ciudad Real ("¡soy manchego como el queso!"), es Juan Luis Baby, que a sus 23 años lanza su primer vídeo, de su nuevo single, Flores.

Un tema en el que deja muy clara su pasión por los sonidos urbanos clásicos, sensuales y muy a menudo románticos, y en cuyo vídeo también apuesta por visibilizar su propia sensualidad.

Relacionado

Juan Luis Baby ha estudiado Publicidad, pero no ejerce. Más bien, ha querido aplicar sus conocimientos en ese campo a su recién iniciada carrera musical.

Asegura estar muy enfocado en sus gran pasión, y la primera muestra de ella es la recién estrenada Flores. “Llevo años formándome y creando para llegar a dar forma a este proyecto que tengo entre manos”, dice.

El vídeo de Flores es una carta de presentación para que el público comience a conocer a Juan Luis Baby, y en la que deja claro qué estilo es su preferido –que artistas ya tan populares como Maikel Delacalle también reivindican con fuerza–. “Ya estoy trabajando en más canciones, y me gustaría hacer un EP con ellas, así que espero que lo podáis oír dentro de poquito”, afirma.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué has querido que tu apellido artístico sea Baby?
JUAN LUIS BABY ⇒ Surgió de una manera un poco aleatoria. Sabía que me quería llamar por mi nombre. Porque, además, es muy común en la escena del R&B que los artistas utilicen su nombre de pila: Aaliyah, Beyoncé, Brandy, Monica, Miguel… Lo de “Baby” viene porque me lo puse en Instagram, y cuando vi que la gente se refería a mí así me gustó. Me mola que suene como más banal así…

SHANGAY ⇒ ¿Cómo nace tu pasión por el R&B?
JUAN LUIS BABY ⇒ Con The Weeknd, tendría yo 15 años. Comenzó a convertirse en una de una de las primeras figuras importantes del R&B de esa generación. Sus melodías y armonías me apasionaban, y empecé a indagar más en el género.

“Cuando me obsesioné con Aaliyah no podía aceptar que hubiese fallecido”

SHANGAY ⇒ Sé de tu pasión por Aaliyah… ¿Cómo la descubres?
JUAN LUIS BABY ⇒ Precisamente, cuando me metí en el R&B. Llegué a obsesionarme mucho con ella; no podía aceptar que hubiese fallecido. Es uno de los mayores iconos del R&B; cambió el juego, innovó tanto en sonido como en imagen, y pienso que sin ella no existiría la estética y el sonido de los 2000 tal y como los conocemos.

SHANGAY ⇒ ¿Qué otros referentes musicales tienes?
JUAN LUIS BABY ⇒ Dentro del R&B, Mariah Carey (de hecho, su canción Crybaby me inspiró mucho para crear Flores) y Lauryn Hill. La estrella pop que más me apasiona es Lady Gaga. Y también me gustan mucho artistas urbanos como Bad Gyal, Gotay y J Álvarez.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo nace Flores?
JUAN LUIS BABY ⇒ Como la mayoría de mis canciones: me viene una melodía a la cabeza y la tengo en repeat durante días. En este caso, me pasó con la melodía instrumental principal, y a partir de ahí cree la canción.

SHANGAY ⇒ ¿Te pedía el cuerpo un tema tan sensual?
JUAN LUIS BABY ⇒ Realmente, no lo hice con esa intención en mente. Para mí, Flores es una alegoría sobre lo que implica renunciar a lo material por algo que quieres. Aunque supongo que la sensualidad es parte mi personalidad e imagen.

SHANGAY ⇒ Desde luego, en el vídeo apuestas por una imagen muy sexy... Sin camiseta desde el inicio, y dejándote tocar por varias manos anónimas en la oscuridad en varios momentos del clip. ¿Te apetecía seducir así a quien lo vea?
JUAN LUIS BABY ⇒ Simplemente, me siento cómodo así. Es mi forma de expresarme artísticamente.

EL SINGLE FLORES, DE JUAN LUIS BABY, ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.