María del Monte e Inmaculada Casal se dan el "sí, quiero" en una íntima boda en Sevilla

La famosa cantaora salió del armario el pasado mes de junio en el pregón del Orgullo de Sevilla, y acaba de casarse con la periodista Inmaculada Casal.

María del Monte e Inmaculada Casal se dan el "sí, quiero" en una íntima boda en Sevilla
24 octubre, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

En el Orgullo de Sevilla de 2022, la cantaora María del Monte daba un discurso con el que salía del armario. Sus palabras fueron aplaudidas por la comunidad LGTBI: “Formo parte del colectivo”, dijo entonces. Allí también formalizó públicamente su relación con Inmaculada Casal, periodista de Canal Sur, con la que lleva saliendo 23 años. 

El domingo 23 de octubre, Miguel Frigenti, colaborador de Sálvame, anunció la boda de la artista con un tuit: “María del Monte e Inmaculada están ahora mismo celebrando su boda en Sevilla. Felicidades, pareja”. En el programa de Telecinco Fiesta, el periodista Saúl Ortiz aseguró que la cantaora y Casal se casaron en julio, pero que han decidido celebrarlo ahora con su familia y amigos.

Una boda privada y llena de música

La pareja celebró su casamiento en una ceremonia muy íntima, sin la presencia de los medios de comunicación. Según la periodista Toñi Moreno, invitada a la boda, la celebración tuvo lugar en un hotel frente a la catedral de Sevilla y con vistas a la Giralda. “Me he emocionado mucho porque las quiero mucho y estoy en una edad de emocionarme mucho. Música, buena comida…”, contó la presentadora.

María del Monte se casa con su novia, Inmaculada Casal, y celebra su boda en Sevilla

También acudieron a la boda el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y los diseñadores Victorio y Lucchino. Quien no apareció en la ceremonia fue Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, que se ha distanciado de ella en los últimos años. 

El colaborador de Fiesta Luis Rollán se acercó al lugar de la celebración y contó que la pareja vestía “de riguroso blanco. Inmaculada de traje de chaqueta blanco, y María llevaba un chaleco blanco con unos dibujos”. Por su parte, Toñi Moreno contó que en la boda sonó música cubana y flamenco, que corrió a cargo del cantaor y finalista de Got Talent Juan San Juan

La historia de María del Monte e Inmaculada Casal

La pareja se conoció en 1999, cuando coincidieron profesionalmente en varios programas de Canal Sur. Ambas participaron en Contigo, programa emitido entre 2000 y 2002, presentado por Del Monte, y del que Casal era subdirectora. La periodista ha acompañado a Del Monte en momentos muy complicados, como el fallecimiento de sus dos hermanos a causa del covid.

María del Monte e Inmaculada Casal se dan el "sí, quiero" en una íntima boda en Sevilla

En el Orgullo sevillano, María del Monte expresó: “No soy un robot. Claro que tengo pareja. ¿Cómo no voy a tenerla? Pero simple y llanamente es mía, y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía”.

 

Jamás me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer nunca. He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y pareja, llevo 23 años protegiéndola”, añadió en aquel discurso que conmocionó al público asistente.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023