Regálate (esta Navidad) el cuerpo que siempre has deseado: te contamos cómo hacerlo

Cada vez son más los hombres que acuden a la cirugía plástica o la medicina estética para mejorar su aspecto físico.

Regálate (esta Navidad) el cuerpo que siempre has deseado: te contamos cómo hacerlo
20 diciembre, 2022
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , , , ,

Los principales focos en los que los hombres ponen sus esfuerzos por mejorar su aspecto son el torso y el abdomen. Pero en ocasiones, ni con horas de trabajo en el gimnasio, ni con una dieta sana y equilibrada se consigue reducir el temido “flotador”, la “barriguita cervecera” o la grasa de los pectorales.

Por todo ello, la cirugía plástica se convierte en una opción para conseguir el aspecto deseado. De hecho, la ginecomastia, la lipoescultura HD y la marcación abdominal son las cirugías estéticas más solicitadas por los hombres, aunque no las únicas.

Hablamos con el Dr. Iván Mañero, cirujano plástico reconocido a nivel internacional y CEO de IM CLINIC, la clínica de cirugía y medicina estética más avanzada de Europa, con más de veinte años de experiencia, para conocer los tratamientos más solicitados y saber en qué consisten.

Ginecomastia o unos pectorales atractivos

La ginecomastia es el desarrollo irregular y anómalo de uno o ambos pechos en el hombre cis o un exceso de grasa en el área, lo cual se conoce como pseudoginecomastia. Este pecho abultado en el varón cis suele provocar complejos y malestar ante ciertas situaciones cotidianas como ir al gimnasio, a la playa, vestirse de cierta manera… E incluso puede llegar a interferir en su vida sexual.

Aunque se pueda pensar que es una anomalía mamaria poco frecuente, la realidad es que la sufren entre 4 y 6 hombres de cada 10. “Es una alteración muy habitual, la mayoría de hombres cis que acuden por este tema suelen sufrir una acumulación de grasa en el pecho, lo que le da un aspecto abultado y poco masculino. También hay quienes tienen un exceso de tejido glandular, o ambas situaciones a la vez”, explica el doctor Mañero.

Dependiendo de cada caso y de las razones que provoca el agrandamiento del pecho, se recomienda una técnica u otra, o la combinación de ambas. Si el problema radica en un exceso de grasa, IM CLINIC aborda la intervención como una pequeña liposucción en la zona mamaria a través de una cánula muy fina, que dejará una cicatriz de apenas unos milímetros. Por otro lado, si el paciente tiene un exceso de tejido glandular, se debe realizar una extirpación de la glándula mamaria sobrante a través de la incisión que se realizará en la areola. La incisión se lleva a cabo justo en la línea de cambio de pigmentación, de manera que suele hacerse inapreciable con el paso del tiempo.

En ambos casos, los resultados serán unos pectorales planos, firmes y masculinos, y empezarán a hacerse visibles hacia la tercera semana de la intervención.

Mastectomía subcutánea para un torso masculino

En los hombres trans que desean un pecho más liso y masculino, la técnica quirúrgica es distinta. En estos casos, se lleva a cabo una mastectomía subcutánea para eliminar la incomodidad que supone para algunos hombres trans tener unas mamas con las que no se sienten identificados.

La mastectomía permite la extirpación del tejido glandular mamario conservando la areola y el pezón, que suelen adaptarse a un tamaño y forma más masculinos. De esta manera se consigue un pecho plano y simétrico que masculiniza el tórax.

Existen tres técnicas de abordaje: por incisión areolar, incisión periareolar y técnica estándar. La elección de una u otra dependerá, principalmente, del tamaño de las mamas y de la cantidad de glándula mamaria y piel que deba ser eliminada.

Marcación abdominal

La zona abdominal es la otra parte del cuerpo que estéticamente más preocupa a los hombres. La mayoría queremos levantarnos la camiseta y lucir un aspecto atlético, especialmente en esa zona. Sin embargo, en ocasiones, pese a tener un peso adecuado, hacer ejercicio con regularidad y llevar una dieta equilibrada no lo conseguimos.

Seguramente por ello, la lipoescultura HD con marcación abdominal es una de las cirugías más demandadas por ellos para conseguir un contorno corporal más musculoso, tonificado y atlético. En esta intervención, además de eliminar la grasa localizada en el abdominal, el cirujano plástico remodela las estructuras musculares para conseguir un aspecto más definido y fit, resaltando los músculos abdominales y oblicuos. Es por ello que, según explica el Dr. Mañero, “en esta cirugía, es importante la calidad artística del cirujano. No se trata exclusivamente de eliminar grasa, sino, sobre todo, de definir un aspecto tonificado y atlético. Por eso se debe optar siempre por un equipo médico con experiencia y una buena capacidad artística”.

Aunque, debemos tener en cuenta que, si queremos alargar los resultado en el tiempo, deberemos mantener una buena alimentación y una buena rutina de ejercicios. De esta forma, será más fácil conservar nuestro six pack.

Regálate (esta Navidad) el cuerpo que siempre has deseado: te contamos cómo hacerlo

Lipoescultura 4D Alta Definición

Cuando el problema no solo está en el “flotador” sino que abarca a nuestro contorno corporal, la lipoescultura HD o de Alta Definición es la técnica más vanguardista en cirugía corporal. A diferencia de la liposucción tradicional, no solo elimina los cúmulos de grasa, sino que remodela el contorno corporal por completo. En otras palabras, utiliza una tecnología de última generación para actuar de forma selectiva en aquellos tejidos grasos, permitiendo redefinir tanto zonas grandes del contorno corporal como áreas muy pequeñas.

La lipoescultura HD puede combinarse con la técnica 4D, pero ¿en qué consiste? La lipoescultura 4D de Alta Definición permite, además de eliminar los cúmulos grasos, reubicar parte de la grasa eliminada para remodelar la figura y redefinir un contorno más atlético y esbelto. Con esta nueva técnica se eliminan los cúmulos grasos y los puntos conflictivos, al tiempo que se mejora todo el contorno corporal. Además, se consigue una mejor retracción de la piel y, en consecuencia, una piel más atractiva.

“Para conseguir los mejores resultados no solo necesitamos la tecnología más avanzada, sino también una gran capacidad artística por parte del cirujano para conseguir un contorno corporal definido, atlético y proporcionado. Consiguiendo así unos resultados que hace tan solo unos años parecían imposibles de conseguir y que ahora perduran más en el tiempo”, aclara el Dr. Iván Mañero, cirujano plástico de IM CLINIC.

Redefinir glúteos: un trasero más atractivo

Una de las zonas más habituales donde suele reubicarse la grasa de la lipoescultura 4D de Alta Definición es en lo glúteos. Y es que cada vez son más los hombres que desean unas nalgas atractivas, marcadas y definidas. Y aunque la técnica es parecida en hombres y mujeres, el objetivo es distinto. En ellos se busca potenciar la silueta del músculo glúteo mayor, de forma que la nalga parezca más musculosa y redondeada.

Si lo que se busca es un mayor volumen y proyección de las nalgas, se puede recurrir a la gluteoplastia. Esta técnica utiliza implantes de gel cohesivo de silicona con una buena resistencia a la compresión que se introducen mediante una pequeña incisión vertical que se realiza entre los dos glúteos (a la altura del coxis), facilitando la ocultación de la cicatriz.

Esta técnica suele combinarse con el lipofilling, es decir, con la transferencia de grasa propia del paciente, para mejorar los contornos de las nalgas y darles una forma más atlética.

Elige un centro de confianza

¿Llevas tiempo pensando en pasar por las manos de un cirujano plástico o un médico estético? Si deseas más información, en IM CLINIC te ofrecen una atención individualizada y tratamientos completamente personalizados para conseguir los mejores resultados. IM CLINIC son las clínicas de medicina y cirugía plástica estética y reparadora más innovadora de Europa, donde el bienestar del paciente es el principal objetivo.

Puedes encontrar IM CLINIC en Madrid y Barcelona.
Más información en www.imclinic.com

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023