Tómate las uvas con Nacho Cano: de la Puerta del Sol a 'Malinche'

¿Quieres vivir un momento único esta Nochevieja con 'Malinche'? El plan incluye cena, musical, uvas, cotillón y la actuación de Nacho Cano.

Tómate las uvas con Nacho Cano: de la Puerta del Sol a 'Malinche'
29 diciembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

Esta Nochevieja puede ser mágica si decides pasarla con el equipo al completo de Malinche, el musical de Nacho Cano que desde su estreno el pasado 15 de septiembre ha conquistado la escena madrileña.

Súbete al barco cuanto antes y hazte con tus entradas, porque la noche promete ser única e irrepetible. La celebración incluye disfrutar de la función más especial que ha vivido la tripulación de Malinche hasta la fecha; pero también tomarte las uvas a medianoche como está mandado, brindar con cava justo después para recibir el nuevo año y pegarte un colosal cotillón en el no menos colosal Templo Canalla, el espacio de restauración que han levantado en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. El resto puedes imaginarlo: DJ, copas, cócteles y muchas más sorpresas hasta las tres de la mañana. 

Tómate las uvas con Nacho Cano: de la Puerta del Sol a 'Malinche'

De lo que seguro que no puedes hacerte ni la más remota idea es de la electricidad que va a recorrer tu cuerpo cuando se produzca el que promete ser el instante más emotivo de la noche. La piel de gallina está garantizada en cuanto Nacho Cano toque las primeras notas a piano de su himno de Año nuevo, Un año más. Imagínate a todos los artistas de Malinche (y a ti mismo) coreando a la vez el famoso «Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistado»… ¡Va a ser inolvidable!

Por cierto, recuerda que el Templo Canalla abre a las 18:30h, dos horas antes de la función, para que si así lo deseas puedas disfrutar tranquilamente del riquísimo menú de Navidad que sus chefs han preparado para ti con jamón ibérico, queso, brioche de rabo de toro y foie, tacos, piña flambeada… Así que date prisa y no dejes de bichear en la oferta porque existen varias promociones para que la Nochevieja te salga redonda, incluida un 2×1 en entradas.

Unos apuntes antes de ver Malinche:

Durante más de diez años, Nacho Cano ha estado trabajando en la creación del musical Malinche, que cuenta la historia de una extraordinaria y mal conocida mujer que navegó entre dos mundos aparentemente contrapuestos, y medió entre dos culturas al borde de un inevitable conflicto. Sus protagonistas son Andrea Bayardo, Jesús Carmona, Amanda Digón y Nacha la Macha.

El musical cuenta como en marzo de 1519, el militar extremeño Hernán Cortés se encontraba en la costa de Tabasco, dando sus primeros pasos en la campaña de conquista de México.

Allí, los caciques locales le entregaron numerosos regalos: alimentos, ropajes, oro y veinte doncellas, entre las que se encontraba Malinche. Una joven indígena que se convirtió en traductora y colaboradora decisiva en las operaciones de Cortés contra los aztecas, y en la madre del hijo del conquistador.

Para algunos, Malinche fue una traidora, para otros fue la madre del mestizaje, y para el músico y compositor Nacho Cano, que se ha entregado en cuerpo y alma al proyecto, es la protagonista de una historia sobre el amor y la diversidad que ha trasladado al escenario bajo el nombre de su absoluta protagonista.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023