fbpx
05/02/2023

Black Eyed Peas denuncian las políticas anti LGTBIQ+ en Polonia luciendo brazaletes arcorísis en televisión

2 enero, 2023

No dudaron The Black Eyed Peas a la hora de participar en un especial de Nochevieja en la televisión pública polaca, y apostaron por denunciar las políticas anti LGTBIQ+ de su gobierno.

En el especial ofrecido por la televisión pública de Polonia, la TVP, The Black Eyed Peas decidieron aparecer luciendo brazaletes arcoíris y lograron su objetivo: no pasar desapercibidos.

Conscientes de las políticas anti LGTBIQ+ promovidas por el actual gobierno polaco, el cuarteto quiso dejar bien clara su actitud al respecto.

Relacionado

Los cuatro miembros de de The Black Eyed Peas (will.i.am, Apl.de.ap, J. Rey Soul y Taboo) aparecieron en el programa especial New Year’s of Dreams con brazaletes arcoíris durante toda su actuación y, efectivamente, la liaron.

Ese simple accesorio provocó una riada de críticas por parte de miembros del partido en el poder, llamado Ley y Justicia [PiS], cuyo presidente, Andrzej Duda, ha dejado bien clara su actitud anti LGTBIQ+.

Marcin Warchol, viceministro polaco de Justicia, tuiteó al ver la actuación de los Black Eyed Peas: “Promoción LGTB en TVP2. Qué vergüenza! No es una noche de año nuevo de sueños [aludiendo al título del programa], sino una noche de año nuevo de desviación“.

will.i.am no dudó en responder vía Twitter: “Unidad, tolerancia, comprensión, autenticidad, respeto, diversidad e inclusión… ESO ES AMOR… Las personas son personas y todos deberíamos honrar y amar los distintos tipos que hay en la tierra y aprender de ellos… AMO su país…”.

No iba a quedar ahí la cosa, y Marcin Warchol escribió seguidamente: “¿Por qué entonces no boicoteasiteis el Mundial de Qatar por cómo se trata en el país a mujeres, migrantes y a la comunidad LGTBIQ+? Vendisteis vuestros principios por dinero. Hipocresía”.

La respuesta de will.i.am fue: “Fuimos allí a repartir AMOR… para qué biocoetar cuando puedes ir directamente a la fuente que necesita ser inspirada y hacer todo lo posible para repartir AMOR… Se llama AMOR”.

No lo dejó ahí el lider de Black Eyed Peas, que hizo después un directo en Instagram para explicar de nuevo la actitud de su grupo. “Somos los Black Eyed Peas. O puedes decir Black Eyed Peace, porque lo importante para nosotros es la paz, la igualdad, la armonía”, declaró.

Y continuó will.i.am: “No somos los Black Eye PiS. Defendemos la unidad, el amor, la tolerancia, la identidad. A veces tienes que ir a sitios en que no opinan como tú…, para inspirarles y enseñarles lo que es la tolerancia”. Acto seguido dejó claro el amor de su banda por la comunidad LGTBIQ+.

No compartió su opinión la Spice Girl Melanie C, que días antes de viajar a Polonia decidió cancelar su actuación en ese mismo programa. De igual manera que en su momento dejó claro que no actuaría en el mundial de Qatar.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, Mel C escribió: “A raíz de una serie de asuntos de los que he sido informada, y que no coinciden con las comunidades que apoyo, me temo que no podré actuar en Polonia en Nochevieja como tenía previsto”.

Una decisión muy aplaudida en redes sociales, sobre todo por los seguidores LGTBIQ+ de Melanie C, que siempre la han considerado una aliada fiel, y volvió a demostrarlo.

The Black Eyed Peas tomaron una postura diferente que ha terminado siendo controvertida, y que de nuevo ha puesto en foco en la LGTBIfobia que existe en Polonia actualmente.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.