Keyla Suárez: la primera soltera trans de 'La isla de las tentaciones'

La que fuera candidata a Miss Universo España en 2021 participará en la sexta edición del reality para encontrar el amor.

Keyla Suárez: la primera soltera trans de 'La isla de las tentaciones'
17 enero, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Anoche se dio a conocer la plantilla de concursantes de la sexta edición de La isla de las tentaciones en el programa Rumbo a las tentaciones. Una de las solteras que conocimos fue Keyla Suárez Mederos, una actriz, modelo y activista trans de Las Palmas de Gran Canaria que «busca conquistar a cinco capitanes increíbles».

El pasado octubre, Juan Ramón Gonzalo, director de Cuarzo Producciones, explicaba en una entrevista que la productora había estado trabajando para tener representación LGTBIQ+ en La isla de las tentaciones, lo cual se ha confirmado con el casting de esta edición del reality show.

 


Con respecto a su carrera profesional, Keyla se presentó en 2021 a Miss Universo España, aunque Sarah Loinaz acabó siendo la coronada. Aun así, la modelo se llevó muy buen recuerdo, tal y como decía en su vídeo de presentación: «Me lo pasé muy bien, me ha abierto muchas puertas«. En el mismo vídeo, Keyla también afirmaba: «Soy una cara bonita, tengo un cuerpo guay, soy una Barbie en cuanto al físico. Soy una mujer de la eme a la erre, y eso hay que dejarlo claro. La isla de las tentaciones tiene que tener una mujer trans. Creo que va a evolucionar y va a demostrar muchísimo. En el amor entra todo tipo de mujeres y personas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Keyla Suárez (@keylasuareez)


Keyla tiene muy claro el perfil de hombre que espera encontrar en su paso por La isla de las tentaciones. La concursante busca un hombre que le entre por los ojos para empezar pero, si quieren engancharla de verdad, tendrán que demostrar que son más que una cara bonita y enamorarla con su forma de ser. Solo queda esperar para saber si Keyla encontrará el amor en República Dominicana.

Como era de esperar, las redes no han tardado en responder a la presentación de la modelo con todo tipo de comentarios. Algunos han elegido el chiste fácil para conseguir likes y han decidido bromear con la identidad de Keyla. Mucha gente, sin embargo, ha recibido la noticia con los brazos abiertos, ya que es un paso más en la representación necesaria de la comunidad LGTBIQ+ y, más importante, de las personas trans.

Es indudable que cada vez hay más visibilidad LGTBIQ+ en los medios, pero a la vez también es cierto que los bisexuales y las personas trans son los menos representados. Según el informe anual de GLAAD, las personas bisexuales solo representan el 19% de personajes LGTBIQ+ en los medios, mientras que las personas trans apenas se ven representadas.

Es por ello que resulta tan importante la participación de Keyla en esta sexta edición del reality show, ya que ayudará a visibilizar y normalizar a las personas trans en un ámbito en el que su transexualidad no será el foco principal.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023